Tiroteo en dos escuelas de Brasil

Tres muertos y ocho heridos

Según un cable de la agencia Reuters, tres personas murieron este viernes y otras ocho resultaron heridas luego de que un adolescente ingresara armado a dos escuelas de Brasil y abriera fuego contra docentes y alumnos.

Los ataques se produjeron en dos colegio de la localidad de Aracruz, en el estado de Espirito Santo, a 80 kilómetros de la capital, Vitoria, cerca de las 13.00 horas de Argentina, de acuerdo a la policía local.

Según las primeras informaciones, el agresor había sido un adolescente (no se confirmó si se trataba de un alumno) vestido de militar. Primero entró disparando a una escuela privada y luego a una pública, antes de darse a la fuga.

Las autoridades siguen intentando dar con el tirador, mientras las víctimas siguen siendo asistidas en los hospitales de la localidad y las ciudades vecinas. De hecho, uno de los heridos debió ser trasladado en helicóptero hacia Serra, situada a unos 60 kilómetros al sur, donde existe una mayor infraestructura sanitaria.

El propio Lula se refirió al ataque y lo calificó como “una tragedia”. «Extiendo mi apoyo al gobernador Renato Casagrande en la investigación del caso y en el consuelo de las comunidades que rodean a las dos escuelas afectadas«.

En tanto, el propio Casagrande expresó sus condolencias y garantizó la participación de todas las fuerzas de seguridad para dar con el joven atacante.

Este tiroteo se produce en el marco de un debate nacional por la portación de armas entre la población, algo que ha incentivado abiertamente el saliente presidente, Jair Bolsonaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *