Dos años sin Maradona

Los emotivos homenajes en Argentina y Qatar

Un 25 de noviembre pero de 2020, el mundo lloró el fallecimiento de una de las figuras más importantes de la historia: Diego Maradona. A dos años de su partida, y en medio del Mundial, familiares, hinchas y personalidades del fútbol realizarán sentidos homenajes tanto en Argentina como en Qatar.

Este viernes, se celebró en la ciudad de Doha un evento del cual participaron más de 500 personas, entre ellos los presidentes de la FIFA, Gianni Infantino; de la Conmebol, Alejandro Domínguez; y de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

Dicho evento se llevó a cabo en el espacio Tree Of Dreams , inaugurado por el órgano rector del futbol sudamericano en la capital qatarí, en donde se puede recorrer la historia del 10.

“Diego es único. No solo tenemos que homenajear a Diego, sino celebrarlo porque hizo que tanta gente se enamorara de nuestro deporte y eso no lo ha conseguido nadie más”, expresó Infantino.

Además, estuvieron presentes algunos campeones del mundo de 1978 y 1986, entre ellos Ubaldo Fillol, Mario Kempes, Alberto Tarantini, Nery Pumpido, Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, y Sergio Batista. A ellos se unieron otros exjugadores como Diego Simeone, Javier Zanetti o Juan Pablo Sorín.

Doha, una de las sedes del Mundial, también tiene el Maradona Fan Fest, en donde se puede ver la historia de la Selección Argentina y algunas camisetas, entre ellas las que vistió el astro del fútbol.

Por otro lado, este viernes los hinchas argentinos que se encuentran en Qatar realizarán un banderazo en la capital, con motivo de homenajear al 10 y también alentar al conjunto nacional para el partido de este sábado en el que se puede jugar la clasificación.

Pese a que esta será la primera Copa del Mundo en la que no estará en vida, Maradona se hace presente en cada lugar en que se encuentran los argentinos, ya que su imagen ha aparecido en banderas, bombos y camisetas.

Mientras tanto, en Argentina también habrá eventos para recordar al 10. Desde las 17:30, se podrá ver el mural “Una gambeta a la vida” del artista plástico Gustavo Rovira, que se exhibirá en la sede BA Emoción Mundial que se encuentra en la Plaza Seeber.

A este se suman otros murales que se inauguraron en los últimos meses, entre ellos uno reciente del muralista Alfredo Segatori, ubicado frente al Obelisco. El mismo muestra a Maradona con un turbante blanco y la camiseta de Boca, junto a la frase “Qatar 2022”.

Con respecto a la familia, sus hijos Dalma, Gianinna, Diego Jr., Jana y Diego Fernando lanzaron una web en la que se armará un memorial digital en el que se podrá encender velas desde cualquier país. “El mundo te rinde homenaje. Este 25 de noviembre prendele una vela a Diego”, reza la publicación en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.