Inglaterra no pudo con Estados Unidos y el Grupo B se definirá en la última fecha

Inglaterra no pudo con Estados Unidos y el Grupo B se definirá en la última fecha

Por la continuidad del Grupo B de la Copa Mundial de Qatar 2022Inglaterra igualó sin goles frente a Estados Unidos en el Estadio Al Bayt y dejó la zona abierta de cara a la última jornada, en la que todos los equipos se jugarán la clasificación.

El dominio británico en los primeros minutos, gracias a la jerarquía de sus futbolistas de ataque, permitió que Harry Kane tuviera una ocasión inmejorable a los diez minutos, tras una fantástica jugada colectiva. Sin embargo, Walker Zimmerman evitó el tanto del delantero luego de una gran intercepción.

Pese a la posesión inicial, los dirigidos por Gregg Berhalter se acomodaron en el partido y llegaron con frecuencia al arco rival. La primera, a los 16 minutos, pasó cerca producto de un cabezazo de Haji Wright, después de un centro preciso de Weston McKennie.

Los norteamericanos doblegaron a Inglaterra en todos los sectores de la cancha y avisaron nuevamente, mediante Christian Pulisic. El mediocampista de Chelsea desbordó por izquierda y estampó su disparo en el travesaño, para preocupación de Jordan Pickford.

Sobre el cierre de la primera etapa, Los Yankees se descuidaron en el fondo y le cedieron terreno a Mason Mount, quien condujo a campo abierto y ejecutó lejos de Matt Turner. Pero el arquero se repuso y despejó la pelota al córner.

De regreso en la segunda etapa, Estados Unidos continuó con sus aproximaciones hacia el arco defendido por Jordan Pickford por la vía aérea y mantuvo en vilo a la defensa inglesa, aunque sus llegadas no contaron con mayor peligro.

Los minutos siguientes se caracterizaron por ser muy disputados en la mitad de la cancha, con muchas imprecisiones y pocas acciones de gol por lado. Estados Unidos cesó en su búsqueda de abrir el marcador y Los Tres Leones no encontraron los caminos para llevarse el triunfo.

A pocos minutos del cierre del encuentro, Harry Kane tuvo la gran oportunidad de darle el triunfo a su seleccionado, tras un tiro libre desde la izquierda. El delantero conectó de cabeza, pero la pelota pasó cerca del travesaño.

Tal fue así, que ambos seleccionados solamente sumaron diez tiros en total: fueron seis para los norteamericanos (uno al arco) y cuatro para los europeos (dos al arco), según los datos brindados por la agencia Opta.

Además, las estadísticas registraron una ocasión de gol a lo largo de todo el partido, la cual fue para el conjunto de Berhalter, que mostró mayor voluntad para quedarse con el juego, pero le faltó creatividad en los últimos metros.

De esta forma, Inglaterra continúa como único líder del Grupo B, con cuatro unidades, y buscará asegurar su clasificación el próximo martes 29 de noviembre, contra Gales, que suma un punto. Por su parte, Estados Unidos (dos puntos) deberá ganarle a Irán (tres)  para acceder a octavos de final.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *