Barbijo obligatorio en Brasil

 Por el aumento de casos de COVID-19

El coronavirus vuelve a afectar a Brasil. En las últimas semanas, el país sufrió un notable aumento en los contagios, motivo por el cual las autoridades sanitarias hicieron que el barbijo vuelva a ser obligatorio en espacios cerrados, como aeropuertos y aviones.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) emitió un comunicado en el que señaló que “los datos epidemiológicos exigen el retorno de las medidas de protección no farmacológicas” como el tapabocas, especialmente “en el transporte público, en aeropuertos y ambientes cerrados/confinados”.

Alex Campos, titular de Anvisa, señaló que el uso de mascarillas en lugares con poca ventilación o con mucha aglomeración de personas “representa un acto de ciudadanía y protección de la comunidad” para “mitigar el riesgo de transmisión y contagio de enfermedades”.

De acuerdo a los datos oficiales, en los primeros 20 días de noviembre se registraron más de 95.000 contagios en Brasil, lo que representó un aumento del 292% con respecto a octubre.

Así, desde el comienzo de la pandemia del coronavirus el gigante sudamericano se convirtió en el segundo país con mayor cantidad de muertes en el mundo, con un total de 689.155 personas fallecidas, mientras que los casos superaron los 35 millones.

Sin embargo, los especialistas afirman que estos nuevos contagios están causados por una subvariante que hace que los síntomas sean más leves en personas vacunadas, motivo por el cual puede que sea menos letal que en las etapas anteriores.

EL MUNDIAL, UN FACTOR QUE PUEDE COMPLICAR LA SITUACIÓN

En medio del aumento de contagios del virus, los especialistas buscan tomar todos los recaudos necesarios para evitar que la situación pase a mayores. Sin embargo, el debut de Brasil en Qatar 2022 podría traer complicaciones.

Según informó Reuters, se prevé que los brasileños se reunirán para seguir los partidos de su selección en el Mundial, que debutará este jueves 24 de noviembre frente a Serbia.

Por eso, solicitaron que aquellas personas que se junten en espacios cerrados o aglomerados utilicen también barbijos, además de tomar otras precauciones de higiene para evitar contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *