F1: Russell se quedó con el primer puesto

En Interlagos

Russell se quedó con el primer puesto en Interlagos

De principio a fin en Interlagos. La estrategia no falló. George Russell dominó por completo el Gran Premio de Sao Paulo y se quedó con la victoria para sacar máximo provecho de la pole position.

Lo avisaron ambos ingleses de Mercedes tras la carrera sprint: el trabajo iba a ser obtener le triunfo con compañerismo. Y así fue, ya que las Flechas Plateadas hicieron el 1-2 con Lewis Hamilton como escolta en el Autódromo José Carlos Pace.

En la salida, el accidente no faltó con Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen, quien terminó pésimo su fin de semana después de la inmensa alegría que supuso su primer lugar en la Q3.

A este contratiempo que sacó el safety car hasta la quinta vuelta se le sumó el toque entre Max Verstappen y Hamilton en la relanzada y también el despiste de Charles Leclerc tras sufrir un toque desde atrás por parte de Lando Norris.

Estas acciones solamente supusieron sus respectivas investigaciones y banderas amarillas que no tardaron en salirse, por lo que la carrera corrió su curso normal hasta cumplirse las 71 vueltas.

Leclerc, quien llegó a quedar último, tuvo que pasar por boxes y cambiar neumáticos para registrar una remontada impecable que lo vio terminan en el cuarto lugar solo por detrás de Carlos Sainz, quien completó el podio.

Esteban Ocon y Fernando Alonso tuvieron su enésimo y quizás último encontronazo en pista como compañeros de equipo en Brasil, después de una nueva defensa excesivamente tenaz por parte del piloto francés, que luego se vio completada por un impacto de Alonso sobre el eje trasero de Ocon, lo que se tradujo en una sanción para el ovetense, en una nefasta carrera al Sprint para los hombres de Alpine que en palabras de Otmar Szafnauer “fallaron al equipo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *