Patronato eliminó a Boca por penales y está en la final

El Patrón mereció más, pero tuvo que llegar hasta la tanda decisiva para sacar a los de Ibarra.

Hugo Ibarra quiso resguardar a sus titulares luego de haber conseguido el título el domingo. En San Juan, Patronato jugó mejor, mereció más y, aunque Boca logró empatarlo en los 90′, estuvo más efectivo desde el punto de penal. De esta manera, dio el batacazo y avanzó a la final de la Copa Argentina.

Durante el encuentro, el equipo de Facundo Sava fue mejor, especialmente en el primer tiempo. Precisamente, Estigarribia aprovechó un error de Facundo Roncaglia para definir y poner el 1-0.

Ya en el segundo tiempo, Boca levantó un poco su nivel. Los ingresos de algunos titulares como Óscar Romero y Luca Langoni hicieron del Xeneize un equipo más peligroso, pero nunca pudo acomodar sus deficiencias defensivas. Así y todo, logró el empate mediante un penal convertido por Sebastián Villa

 

Yael Falcón Pérez pitó el final y el pase a la final se definió desde el punto penal. El arquero Facundo Altamirano volvió a ser figura y atajó los disparos de Romero, Alan Varela y Villa para darle la histórica clasificación a Patronato.

Ahora, el Patrón jugará la final ante Talleres. Luego de descender a la Primera Nacional, los de Sava están a 90 minutos de sumar el primer título de la historia del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.