Talleres y Patronato jugarán la final de la Copa Argentina

Los de Paraná derrotaron a Boca, mientras que los cordobeses, a Banfield. Es la primera y segunda vez que el Patrón y la T, respectivamente, llegan a esta instancia

Talleres dejó en el camino a Banfield en el estadio Marcelo Bielsa tras ganarle 1 a 0 con gol de Michael Santos, mientras que el Patrón eliminó a Boca en la tanda de penales por 3 a 2, después de igualar 1 a 1 en los 90 minutos.

Talleres goleó en 32avos. de final por 4 a 0 a Güemes de Santiago del Estero; en los 16avos. eliminó a Chaco For Ever 4-3 en los penales (el partido terminó 0 a 0); en octavos de final venció 2 a 1 a Newell´s; en cuartos hizo lo propio frente a Independiente 4-2 en los penales, tras igualar o a 0; y en semifinales dejó en el camino a Banfield tras ganarle 1 a 0.

Por su parte, Patronato derrotó en 32avos. por 2 a 0 a Deportivo Morón; en 16avos. eliminó en la definición por penales 3 a 2 a Colón, tras igualar 1-1 el encuentro; en octavos de final le ganó 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima (La Plata); en cuartos superó nuevamente desde los doce pasos a River por 4-3 -el cotejo culminó 2 a 2-; y ahora dejó en el camino a Boca, también en los penales, por 3 a 2, luego de terminar 1-1 los noventa minutos reglamentarios.

Talleres buscará clasificar a la Libertadores por sus propios medios, ya que una victoria de Boca lo agregaba de manera directa a la competencia, pero ahora tendrá que ganar la Copa Argentina si quiere estar en el máximo certamen continental.

Patronato también buscará ingresar a la Libertadores, aunque, de concretarse, lo hará desde la Primera Nacional, como ocurrió con Tigre en 2019 y Huracán en 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.