×

Flávio Bolsonaro denunció que la Justicia brasileña le prohibió salir del país

El senador afirmó haber sido notificado por la Policía Federal en Brasilia y atribuyó la medida al juez Alexandre de Moraes.

Lula da Silva y Flávio Bolsonaro en el debate presidencial antes del balotaje en Brasil
Los dos candidatos presidenciales cara a cara en los estudios de televisión antes del balotaje.

El escenario político institucional de Brasil sumó una nueva controversia un día después de la finalización del proceso electoral presidencial.

El senador Flávio Bolsonaro denunció públicamente que la Justicia de su país le prohibió la salida del territorio nacional y le ordenó la entrega inmediata de sus pasaportes.

Nota relacionada

Notificación policial y cuestionamientos al Poder Judicial

El legislador e hijo del expresidente Jair Bolsonaro explicó mediante un video en sus canales oficiales que la medida le fue notificada por la Policía Federal en la vía pública.

Según su testimonio, la resolución estuvo a cargo del magistrado Alexandre de Moraes, integrante del Supremo Tribunal Federal que encabeza diversas investigaciones de alcance político.

El dirigente opositor vinculó la decisión judicial con comentarios de su entorno familiar y calificó la acción como una maniobra de intimidación, aunque ratificó que acatará la orden.

Causas pendientes y postura frente al nuevo gobierno

La restricción sobre sus desplazamientos se enmarca en medio de expedientes que investigan presuntas irregularidades financieras, lavado de activos y financiamiento irregular.

Tras el desenlace del balotaje frente a Luiz Inácio Lula da Silva, el senador reiteró que no reconoce los cómputos oficiales y que impulsará acciones para cuestionar el comicio.

Pese a las restricciones impuestas por la autoridad judicial, el legislador aseguró que permanecerá en el país para encabezar la estructura de oposición durante el próximo período gubernamental.

Para más información , puede ver la sección de Mundo.

Lectura rápida: Flávio Bolsonaro denunció que la Justicia brasileña le retuvo el pasaporte y le prohibió salir del país. La notificación fue entregada por la Policía Federal tras el balotaje en el que cayó ante Lula da Silva. El senador atribuyó la medida al juez Alexandre de Moraes y afirmó que organizará la oposición desde Brasil.

Imagenes noticias destacadas

Harry Kane se consagró con el Balón de Oro 2026 en Londres
Harry Kane ganó el Balón de Oro
Harry Kane ganó el Balón de Oro
previous arrow
next arrow

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio