Detuvieron al dueño del auto en el que escaparon los sospechosos del violento crimen de San Antonio de Padua

Se trata de un hombre nacionalidad uruguaya. Fue detenido en Ituzaingó. Le encontraron municiones de distintos calibres. En principio no participó del hecho pero es considerado un “facilitador”, al prestar el vehículo

El auto en el que supuestamente se movilizaron los asesinos del empresario de San Antonio de Padua

El auto en el que supuestamente se movilizaron los asesinos del empresario de San Antonio de Padua

Un hombre de nacionalidad uruguaya de 53 años fue detenido anoche poco después del hallazgo del auto Gol Power de color gris que fue utilizado por la banda de delincuentes que mató al empresario de San Antonio de Padua, Gabriel Izzo, e hirió a cuchillazos su esposa, Silvana Petirani, durante un sangriento asalto. Según confirmaron altas fuentes con acceso a la investigación a Infobae, se trata del dueño del auto hallado anoche en la calle Gervasio Pavón 3500 del barrio San Juan de Castelar, a poco más de cinco kilómetros de distancia de la escena del crimen.

El arresto se produjo anoche en un domicilio de la localidad de Ituzaingó. Los investigadores consultados por este medio indicaron que en la casa del sospechoso encontraron más de 30 municiones de distinto calibre, aunque aclararon que en principio no sería integrante de la banda que intervino en la masacre. Para la Justicia sería una suerte de facilitador, al prestar su auto para lograr el objetivo: asaltar la casa de la pareja de empresarios de Padua.

“El grado de participación que se la da no es el de haber intervenido en la ejecución directa, sino ser un coautor por haber facilitado un medio sin el cual el delito no podría haberse consumado”, dijo la fuente a Infobae. En ese sentido, explicó que “la relación entre la casa del presunto cómplice y el lugar donde fue hallado el auto se estableció a través del centro de monitoreo de cámaras”.

De acuerdo con las primeras informaciones, los policías que participaron ayer del operativo encontraron en el auto una barreta y elementos de corte. Los agentes informaron que el sospechoso responde al apodo de “uruguayo”, es comerciante de profesión, y las iniciales de su nombre son W.R.S.

Ayer, luego del hallazgo del auto, fuentes de la investigación indicaron a Infobae que personal de la DDI de Morón y de la División Casos Especiales de la Bonaerense montaron un operativo en el lugar y comenzaron a allanar un domicilio, bajo las directivas de los fiscales del caso, María Teresa Monti y Claudio Oviedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *