Más de 8.000 personas les animan al grito de “33″ El piloto español y dos miembros de su escudería especialmente queridos en las redes sociales, Matt Watson y Mikey Brown, se dieron todo un baño de masas en el Circuito de Cataluña antes del inicio del Gran Premio de España de F1
Fernando Alonso junto a dos de sus mecánicos más conocidos en Montmeló (Twitter @PedroFerminF1)
Fernando Alonso ya está con el modo Gran Premio de España activado y con la motivación a pleno rendimiento. En la cita doméstica más esperada por los aficionados españoles a la Fórmula 1 en mucho tiempo, el piloto asturiano oposita a conseguir otro gran resultado en una temporada por ahora plagada de ellos. Sus cinco podios en seis carreras invitan al optimismo también en Barcelona, como quedó demostrado este jueves cuando la plana mayor de Aston Martin se instaló en Montmeló.
8422 personas en un jueves laborable. Piel de gallina.
Es la primera vez que las muestras de cariño no solo van dirigidas hacia Fernando Alonso, sino también al equipo. Esa comunión no se vio de esta manera ni en los años de Renault.
El bicampeón del mundo no es el único integrante de la escudería británica que levanta pasiones entre los fans de la piel de toro. A poco que se siga mínimamente la actualidad del Gran Circo en las redes sociales, se conocerá más o menos a dos de los mecánicos de Alonso en su nuevo equipo: Matt Watson y Mikey Brown, más conocidos bajo el sobrenombre de ‘Los zanahorios’. Tanto ellos como el ovetense decidieron salir del box (casualidad o no, el número 33, el de la próxima victoria de Magic en la F1 que tanto se espera que llegue) para desatar la euforia por completo en el Circuito de Cataluña.
“¡Alonso! ¡Alonso! ¡Alonso!”, coreaba el respetable mientras el susodicho salía a saludar abrazado a Watson y Brown. En cuanto los tres se dirigieron a la valla a recibir de cerca el cariño de la afición, el baño de masas fue inevitable: casi 8.500 personas les esperaban a pesar de ser un día laborable. “¡33! ¡33! ¡33!”, empezaron a gritar los allí presentes, con la más amplia de las sonrisas presidiendo la cara tanto del ídolo local como de sus mecánicos ‘zanahorios’. Alonso premió el ímpetu de los hinchas con aplausos, gestos de aprobación y saludos varios.
Fernando Alonso durante el Gran Premio de Mónaco de F1 (REUTERS/Stephane Mahe)
El por el momento tercer mejor clasificado del Mundial aprovechó la ocasión para hacerse algunas fotos y firmar algún que otro autógrafo mientras el público volvía a corear su apellido. Watson y Brown participaban del entusiasmo generalizado señalando a la estrella de Aston Martin e incluso fotografiándose junto a él. Las banderas de España y la ropa corporativa de su equipo (camisetas y gorras) dominaban una escena muy reconfortante para El Nano de cara al fin de semana.
En busca del sexto podio
La acción en el Gran Premio de España arranca este viernes, con la disputa de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del evento (13:30 y 17:00 horas). Estas prácticas serán interesantes para ver cómo se comportan los monoplazas en el regreso al diseño original de Montmeló, sin la chicane que se instaló en 2007 por motivos de seguridad y que reducía la velocidad de los coches. Los Libres 1 y 2 ya podrían servir para comprobar si efectivamente veremos los mejores tiempos y, por tanto, las mayores posibilidades de adelantamiento en Montmeló de los últimos 17 años.
El sábado habrá una tercera sesión de libres por la mañana (12:30), aunque el plato fuerte del día será la clasificación prevista para las 16:00 horas. En ella, tanto Alonso como el otro español de la parrilla, Carlos Sainz, intentarán lograr un buen puesto con su Aston Martin y su Ferrari respectivamente de cara a la salida de la carrera del domingo. El evento cumbre del Gran Premio arrancará a las 15:00, con Red Bull como favorito sobre el papel (como suele ser habitual).
Fernando Alonso y Carlos Sainz en una imagen de archivo (EFE/EPA/CHANDAN KHANNA / PISCINA)
En cuanto a la escudería austríaca, las miradas no están puestas tanto en Max Verstappen, líder del campeonato, sino en Sergio ‘Checo’ Pérez. El mexicano ya tiene a Alonso prácticamente encima en el Mundial de pilotos (12 puntos de distancia entre Checo, segundo, y el de Oviedo, tercero) y necesita recomponerse de su mal resultado en Mónaco tanto para apretar las tuercas a su compañero de equipo neerlandés como para distanciarse de su colega hispano.
Los ingredientes para que volvamos a asistir a un Gran Premio apasionante ya están dispuestos. Ahora sólo falta que el menú sea tan apetecible como deseaba George Russell, de Mercedes, cuando pedía, en 2021, una carrera menos aburrida en Montmeló. Con las modificaciones del circuito, se espera que su voluntad y la del resto de pilotos, que también ven con buenos ojos las novedades, quede satisfecha. Por si la expectación no fuese ya suficiente, no hay que perder de vista el hecho de que el sábado y el domingo se podrá seguir en abierto en la televisión española (Telecinco) este evento deportivo considerado de interés general.