Escándalo en la NASCAR por la pelea entre dos pilotos tras una carrera

Ocurrió este domingo en Kansas e involucró a Ross Chastain y Noah Gragson. Por qué la categoría no los sancionó y el show que otra vez superó en rating a la Fórmula 1

 

Austin Cindric (2), cuyos mecánicos fueron suspendidos, y Noah Gragson (42) (Mike Dinovo-USA TODAY Sports)

Austin Cindric (2), cuyos mecánicos fueron suspendidos, y Noah Gragson (42) (Mike Dinovo-USA TODAY Sports)

Hay quienes afirman que forma parte del show en la meca del entretenimiento como lo es Estados Unidos. Pero las peleas de puño en la NASCAR son verdaderas. La adrenalina de correr a más de 200 kilómetros por hora en circuitos sin vías de escapes, como son los óvalos con sus curvas peraltadas y las rectas rápidas, llevan a que los pilotos se bajen con más revoluciones que las que tienen en los motores sus autos. Y un nuevo episodio se dio este fin de semana en el óvalo de Kansas.

Ross Chastain (1) y Kyle Larson (5), quien terminó segundo (Mike Dinovo-USA TODAY Sports)

Ross Chastain (1) y Kyle Larson (5), quien terminó segundo (Mike Dinovo-USA TODAY Sports)

Fue en la Cup Series, la divisional más importante de la National Association for Stock Car Auto Racing (más conocida como NASCAR). Como suele pasar sus finales son no aptas para cardíacos con definiciones al milímetro y la victoria se la llevó Denny Hamlin (Toyota) que prevaleció en el duelo ante Kyle Larson (Chevrolet).

Pero terminada la carrera el foco fue otro y las cámaras se fueron con Ross Chastain, piloto del Chevrolet número 1 del equipo Trackhouse, y Noah Gragson, con otro Camaro de Chevrolet, pero con el número 42 de la escudería Legacy Motor Club.

El problema entre ellos se dio en la pista ya que Gragson lo acusó a Chastain de tirarle el auto encima en uno de los curvones y que lo arrinconó contra el muro de óvalo de milla y media (2,4 kilómetros). Si bien ambos evitaron el toque, a Gragson no le gustó la maniobra y se lo hizo saber a su colega. Al terminar la competencia lo fue a buscar a Chastain al que le recriminó lo ocurrido. Lo tomó del pecho y del hombro izquierdo y comenzó a gritarle.

Luego de unos segundos, Chastain respondió con un golpe de puño en la cara de Gragson y las cámaras de la transmisión de la carrera tomaron todo lo ocurrido y el bochorno se vio en vivo y en directo.

Previo a que Gragson pudiera responder, un integrante del staff de seguridad intentó separarlos, aunque las imágenes ya habían dado la vuelta al mundo. Los fanáticos comenzaron a bajarlas, las editaron y las subieron en sus redes sociales. Otra vez la NASCAR estuvo en los ojos de todos por un escándalo entre sus corredores.

Estos episodios son comunes y no solo entre los competidores, ya que los dueños de las escuderías u otros integrantes suelen terminar a las trompadas luego de una maniobra polémica en pista. Siempre empiezan con discusiones acaloradas y a medida que el ida y vuelta avanza llega la violencia la física.

Este martes se conoció que la NASCAR no tomó sanciones en contra de Chastain y Gragson. Esto no sorprende ya que en 2022, Bubba Wallace empujó a Kyle Larson en Texas, y Ty Gibbs y Sam Mayer estuvieron involucrados en una pelea en Martinsville.

Sí, se sancionó a dos miembros del equipo Penske que atienden el Ford Mustang del equipo de Austin Cindric. Los mecánicos fueron suspendidos por dos carreras luego de que una rueda se desprendiera del auto de Cindric.

Show, pelea montada o como quiera llamarse, la categoría no va contra los pilotos cada vez que se dan pelas entre ellos y apunta que el problema lo resuelvan los propios protagonistas. Quizá todo vale para ganar repercusión y este domingo volvió a ganarle en el rating a la Fórmula 1 ya que corrió a la misma hora del segundo Gran Premio en Miami. Según el periodista Juan Carlos Casco, relator de las carreras de la NASCAR por Fox Sports, la divisional estadounidense midió 1,35 puntos contra 0,90 de la Máxima. El año pasado ocurrió lo mismo. La especialidad estadounidense tuvo su primer campeonato en 1949, un año antes del nacimiento de la Máxima.

La de este domingo fue la fecha número 12 de las 26 que componen la fase regular de la NASCAR Cup Series. Luego se disputarán los playoffs que es la instancia final en la que se definirá al campeón. El campeonato lo lidera Ross Chastain (Chevrolet) y la próxima cita será este fin de semana en Darlington.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *