Choque fatal en Parque Patricios: murió un motociclista y un auto terminó incrustado en una farmacia

Ocurrió en el cruce de avenida Caseros y Maza. El conductor del vehículo sufrió politraumatismos y fue hospitalizado. Se espera el análisis de las cámaras de seguridad del lugar para determinar las responsabilidades del siniestro

Un trágico choque ocurrió este jueves en el barrio porteño de Parque Patricios, donde un motociclista murió en el acto tras impactar contra un automóvil. Producto de la colisión, el vehículo terminó incrustado dentro de una farmacia ubicada en la esquina del lugar del hecho, pero afortunadamente el conductor sólo sufrió politraumatismos varios y se encuentra fuera de peligro.

Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que el accidente vial ocurrió a las 4:45, en el cruce de avenida Caseros y Maza. Hasta allí se desplazaron personal de la Comisaría Vecinal 5 B de la Policía de la Ciudad y ambulancias del SAME, cuyos profesionales constataron la muerte del motociclista, de unos 58 años. Debido a que el hombre no poseía documento alguno al momento del choque -se sospecha que sufrió un robo cuando ya se encontraba sin vida-, las autoridades estaban intentando identificar a la víctima.

En tanto que el automovilista, de 62 años, fue derivado al Hospital Penna con algunas heridas que no revisten gravedad.

El Volkswagen Polo color rojo terminó incrustado en el frente de una farmacia.

Si bien se aguarda el análisis de las cámaras de seguridad de la farmacia donde terminó incrustado el vehículo y del domo policial que está instalado a pocos metros del lugar del hecho, la información preliminar apunta a que el motociclista habría cruzado con el semáforo en rojo y fue impactado por el Volkswagen Polo, que circulaba por Diógenes Taborda (del otro lado de avenida Caseros cambia de nombre a Maza).

“Tenemos cámaras de seguridad pero ahora no podemos acceder porque hay que esperar a la Fiscalía y a la Policía Científica para que haga los peritajes”, explicó Jorge, el dueño de la farmacia, en diálogo con C5N. Durante el reportaje, el farmacéutico detalló que el auto rompió “mostradores y estanterías”, pero destacó que el local se encontraba cerrado. “Acá trabajan siete personas. Si hubiera pasado cuando el local estaba abierto, hubiera sido una tragedia mayor”, aseguró.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 46, a cargo del doctor Jorge Anselmo De Santo, dispuso la detención del conductor del auto, como así también test de alcoholemia y narcotest, de los cuales se aguardan los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *