Tolosa Paz defendió el Potenciar Trabajo tras las denuncias

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, dialogó esta mañana con Antonio Fernández Llorente en La 990 y sobre las denuncias contra el  Potenciar Trabajo marcó que «ese intento de estigmatizar el plan caló, en algún momento, en el sentido común».

En cuanto al hecho de que 250.000 beneficiarios de planes sociales compraron dólares o adquirieron bienes personales, la funcionaria aseguró que «eso no es cierto» y precisó que «cuando yo refiero en el día de ayer, que se levante el secreto fiscal no es sobre ese número que se construyó en la tapa de algunos matutinos de la República Argentina es sobre que esta ministra repreguntó a la AFIP buscando separar compatibilidades con incompatibilidades dentro del programa».

«Ese informe da cuenta de un número mucho más chico», remarcó y agregó: «Dice que hay incompatibilidades, pero menores a esas». Acerca de la solución posible, sostuvo que «si no puedo liquidar con la información que tiene hoy el Ministerio porque voy a liquidar con errores, pero sino liquido perjudico a 1.300.000 personas que son vulnerables y necesitan ese ingreso para sobrevivir».

En esa línea explicó que «pido el levantamiento del secreto fiscal porque no tengo alternativa con la información que me dio la Afip en la que señaló una serie de incompatibilidades, que no son las que motivaron las tapas de algunos matutinos, sino muy menores por cierto, pero en cuento sean incompatibilidades no puedo liquidar el programa» y recalcó que «por eso, necesito que me digan quiénes son«. En ese punto, aclaró que «la Afip no puede enviarme la nómina porque estaría incurriendo en un delito».

Además, subrayó que «se construyó que habían 35.000 personas que compraban dólares» pero recordó que «yo di una conferencia de prensa en la que dije que había 3.190 incompatibilidades de compra de moneda extranjera con tarjeta de crédito o dólar billete«. Si bien admitió que «es incompatible con el programa«, sostuvo que «no es un delito».

Frente a ese panorama, aseveró que «la mayoría de los beneficiarios del Potenciar Trabajo necesitan esa ayuda y tengo certezas de que les corresponde por su situación recibir ese dinero»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *