Los suplentes de Francia no aprovecharon su oportunidad

El trabajo ya estaba hecho: los octavos de final de la Copa Mundial de Qatar 2022 estaban asegurados para Francia. Incluso el primer lugar del Grupo D estaba prácticamente en sus bolsillos y de una tragedia dependía que terminen escoltas.

Debido a esto es que Didier Deschamps decidió afrontar el último encuentro de la primera fase con mayoría de suplentes. Túnez estaba en frente con chances de clasificar y se lo hizo pagar caro.

Les Bleus ya vieron la aparición de 24 diferentes jugadores en lo que va de la actual edición de la máxima cita. Al cabo de apenas tres encuentros, esta ya es la mayor cantidad de distintos deportistas que un eqiupo usó en la historia del torneo de acuerdo a data de Stats Perform.

Solamente dos titulares como Raphael Varane y Aurélien Tchouaméni estuvieron en el campo de juego desde el minuto uno de juego. Los demás suplentes no aprovecharon su oportunidad ante los ojos del entrenador.

Futbolistas como Eduardo Camavinga, Kinglsey Coman y Kolo Muani (quien suplantó en la lista al lesionado Christopher Nkunku), los que mayores probabilidades de entrar de cambio en un partido de alto riesgo tienen, dejaron pasar el tren.

Varios alicientes se pueden destacar para explicar esto. Y uno de ellos es que Túnez jugó uno de los duelos de su vida, sino el mejor. Claro que finalmente no pudo ser, pero los africanos se van con un partido ganado y nada menos que ante los campeones defensores, quienes perdieron su invicto.

Recién con el ingreso de varios titulares como Antoine Griezmann, Adrien Rabiot y sobre todo Kylian Mbappé fue que el conjunto francés limpió su cara y puso a Túnez contra su propio arco en los minutos finales, pero tampoco hicieron mucho.

O sí, porque en principio, en la última jugada, fue el galo jugador de Atlético de Madrid quien puso el 1-1 de manera agónica. No obstante, cuando todo parecía terminado, el VAR llamó al árbitro principal por un posible fuera de juego del goleador y así el tanto fue anulado.

Tal es el precio que Francia tiene que pagar que es la primera derrota que sufren en una Copa del Mundo desde que cayeron en los cuartos de final de Brasil 2014 por 0-1 a manos de Alemania, finalizando una racha de nueve partidos sin perder: ocho triunfos y una igualdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.