Qatar, el primer eliminado del Mundial

Qatar, el primer eliminado del Mundial

Con la derrota ante Senegal y el empate entre Países Bajos y Ecuador, el país anfitrión se quedó sin chances de pasar a octavos.

Se repitió la situación de Sudáfrica 2010. La selección de Qatar no pudo aprovechar la condición de local y no logró estar a la altura de las circunstancias. El país anfitrión se despidió de su propio Mundial y quedó eliminado en apenas dos partidos, sin puntos y apenas un gol convertido. Ahora, sólo les queda cerrar la fase de grupos de la mejor manera posible..

Primer eliminado de Qatar 2022

Aspiraban con llevar al menos a unos octavos de final. Aspiraban con repetir las gestas de Corea del Sur en 2002 y Rusia 2018. Pero no les dio. Las diferencias con los otros seleccionados fueron notorias y quedaron sin posibilidades de clasificar tan solo cinco días después de su debut absoluto en la Copa del Mundo.

Afuera en fase de grupos. (KARIM JAAFAR/AFP)

Los qataríes cayeron en el segundo turno de este viernes ante Senegal. Fue un contundente 3-1, que simplemente les dejó un dejo de alegría con el descuento de Mohammed Muntari, autor del primer gol local en la cita mundialista. Más tarde, con el empate 1-1 entre Países Bajos y Ecuador, Qatar se convirtió oficialmente en el primer eliminado del certamen.

Dura derrota ante Senegal

Qatar y Senegal empezaron el Mundial repletos de ilusión, pero en la primera fecha le pusieron los pies en la tierra. La Ecuador que dirige Alfaro venció 2-0 al organizador y Países Bajos, uno que se va vistiendo de candidado, ganó por el mismo resultado ante los africanos. Ahora, los africanos superaron 3-1 a Qatar y lo dejaron casi afuera del Mundial.

Senegal sigue con vida. (KARIM JAAFAR/AFP)

Ante Senegal jugó un primer tiempo muy malo, en el que se fue al descanso 1-0 abajo pero la pasó pésimo. Sobre todo por la inocencia en defensa, ya que en el primer gol, Boualem Khoukhi se mandó una macana grande y se la sirvió a Boulaye Dia.

En el segundo tiempo sí se vio otra cara del local. A pesar de que Senegal se puso 2-0, Qatar reaccionó y por un momento parecía que lo empataba, luego del descuento de Mohammed Muntari.

El anfitrión, afuera. (MANAN VATSYAYANA/AFP)
Pero todo fue una ilusión en el desierto. Un rato después, una jugada colectiva de Senegal terminó en el 3-1 y asunto cocinad. Así, los africanos sueñan y el país organizador se dio otro palazo fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.