Irán le ganó 2-0 a Gales

La selección asiática marcó dos goles en el final

Ganó Irán en el final! Rouzbeh Cheshmi sacó un bombazo inatajable a un minuto del final y convirtió el gol de la victoria para Irán, que con Gales yendo a buscar el partido convirtió otro más por medio de Ramin. Irán sumó de a tres frente a Gales y sueña con la clasificación a la fase eliminatoria.

Fiesta iraní. Decepción de Gareth Bale. Locura asiática. Descontrol en el final, después de buscarlo y buscarlo. Hoy se habla de Irán por el 2-0 a Gales más que por el himno, que esta vez cantaron los jugadores. Parecía que era otro 0-0 en el Mundial, que estaba todo cerrado, pero los de Carlos Queiroz empujaron hasta el final con uno más (expulsión del arquero rival) y el triunfo se abrió con un zapatazo desde afuera.

Irán lo ganó y dejó casi nocaut a Gales. Se recuperó del 2-6 contra Inglaterra y da pelea en el grupo. La gran virtud es que fue al frente en los últimos minutos, es que maniató a su rival. Y tuvo esa alegría total, con abrazos, saltos y celebración con el técnico.Irán, que en el primer tiempo tuvo las chances más claras, tiró dos disparos a los palos en una misma jugada: primero la tuvo Azmoun, el mejor de la cancha, quien pifió un mano a mano con Hennessey. Enseguida le quedó a Gholizadeh, el hombre del gol en offside, que sacó un zurdazo con rosca que reventó el poste. ¿Puede ser peor? Sí. La pelota le cayó a Azmoun nuevamente, remató y el arquero tapó el tiro. Se está salvando Gales…

Un 0-0 movido, que si se iba al vestuario con algún gol no habría sido injusto. Gales tuvo más la pelota y alguna que otra oportunidad de abrir el partido, pero fue Irán el que estuvo más cerquita del 1-0: al lindo gol que le fue anulado por offside se le sumó una definición al límite de Azmoun, que alcanzó a darle a la pelota con la punta del pie y por poco no fue gol.

El primero que tuvo la chance de marcar fue el conjunto británico, que con un centro de Roberts más definición de Moore estuvo a punto de clavar el 1-0, impedido por el arquero Hosseini. Al ratito, jugadón y gol de Irán que, lamentablemente para los asiáticos, fue inhabilitado por offisde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *