Argentina goleó a Emiratos Árabes

Estiró el invicto y se ilusiona con Qatar 2022

En su último amistoso previo al comienzo del Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina se llevó una victoria frente a Emiratos Árabes Unidos con una goleada 5 a 0 que hace ilusionar.

Con Lionel Messi en cancha, el combinado albiceleste deleitó a los miles de hinchas -muchos con camisetas argentinas- que se hicieron presentes en el estadio Mohammed Bin Zayed de Abu Dhabi para ver al equipo.

Argentina impuso su juego y mostró un buen funcionamiento para generar peligro en el área rival, para poco a poco acercarse al gol, que llegó a los 17 minutos de la mano de Julián Álvarez.

Luego, Ángel Di María se encargó de estirar la ventaja con dos verdaderos golazos: primero a los 25 minutos con una volea cruzada, y luego con una jugada colectiva que le permitió terminar mano a mano con el arquero en el área chica para poner el 3 a 0.

Sobre el final de la primera parte llegó el esperado gol de Messi, muy festejado en todas las tribunas. Ya en la segunda parte, Joaquín Correa fue quien marcó el 5 a 0.

Lionel Scaloni trató de cuidar a sus jugadores, especialmente aquellos tocados, pero no escatimó en poner a varios de sus titulares desde el arranque. Para su buena fortuna, ninguno sufrió complicaciones físicas.

Tras este partido, la Selección Argentina viajará a Doha de cara al debut en el Mundial. Su primer partido será el próximo martes 22 de noviembre frente a Arabia Saudita, equipo que cayó en su último amistoso con Croacia por 1 a 0.

Luego se enfrentará a México –juega hoy a las 16:30 hora argentina con Suecia- el sábado 26; y cerrará la fase de grupos el miércoles 30 frente a Polonia –empata 0 a 0 con Chile-.

EL RÉCORD QUE PUEDE OBTENER LA SELECCIÓN ARGENTINA EN QATAR

Con esta nueva victoria, el equipo dirigido por Lionel Scaloni ostenta un invicto de 36 partidos, la racha más extensa para la Albiceleste. Pero el récord histórico lo tiene Italia, con un total de 37 encuentros consecutivos sin conocer la derrota.

Ahora, la Albiceleste pude ir en busca de este récord en el Mundial, ya que de vencer a Arabia Saudita y a México, superará esta marca para convertirse en el invicto más largo a nivel mundial.

A Ángel Di María le alcanzó la primera parte para lograr un doblete en la previa del Mundial

A Ángel Di María le alcanzó la primera parte para lograr un doblete en la previa del Mundial

Ángel Di María contó con 45 minutos en el duelo entre Argentina Emiratos Árabes Unidos y le valió para concretar un doblete en el triunfo por 5-0. El atacante de Juventus no dejó dudas que se recuperó de la mejor manera de su lesión y que puede dar una de sus mejores versiones en la Copa Mundial de Qatar 2022.

El extremo marcó el segundo y tercer tanto del encuentro. La primera de sus conversiones llegó a los 25 minutos ante un envío desde la izquierda de Marcos Acuña que recibió con un gran disparo de primera que ubicó junto al palo izquierdo.

Su segunda conversión se dio diez minutos más tarde y se dio a partir de un ingreso al área a plena gambeta ante el pase de Alexis Mac Allister que le permitió eludir al arquero y empujar la pelota junto a la línea de gol.

El delantero fue el máximo goleador del encuentro con sus dos goles, también el que más remates al arco contó junto a Lionel Messi, con 2 cada uno. Además, junto a Rodrigo De Paul, fueron los futbolistas que más oportunidades generaron (3 cada uno).

Fideo había sufrido una lesión de bajo grado en el tendón de la corva del muslo derecho a mediados de octubre y pudo regresar recién en los últimos tres encuentros junto a la Vecchia Signora y en total sumó 61 minutos.

Di María llegará al Mundial con 5 goles convertidos y 2 asistencias este último año. El rosarino concretó dos tantos y un pase de gol en este último encuentro, una anotación frente a Italia en la Finalissima, un gol y asistencia frente a Venezuela y también otro tanto frente a Chile.

Scaloni: «No era fácil jugar a seis días del inicio del Mundial»

Scaloni: "No era fácil jugar a seis días del inicio del Mundial"

Luego del triunfo de Argentina por 5-0 ante Emiratos Árabes UnidosLionel Scaloni analizó lo que dejó el amistoso y se refirió a cómo llegan sus dirigidos a la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022.

«Fue un partido incómodo, tanto por el rival como por la fecha en que se jugaba: no era fácil jugar a seis días del inicio del mundial. Había bastante riesgo y lo sacamos adelante. Por eso en el entretiempo intentamos administrar los minutos de algunos chicos», señaló el entrenador en primer lugar.

«En el segundo tiempo nos desdibujamos un poco, pero en el primer tiempo estuvimos bastante bien más allá de algunos desajustes que son normales teniendo en cuenta las dificultades que presentaba la fecha del partido», agregó.

Por otro lado, consultado por su diálogo con los jugadores respecto al temor por una posible lesión, el santafesino respondió: «A los jugadores no les podés decir que no metan la pierna. Algunos no jugaron por precaución, tenían alguna molestia y por eso no los arriesgamos. El resto ha jugado, y el que está bien ha jugado los minutos que ha podido».

Además, sobre los futbolistas que acarrean molestias, Scaloni comentó: «Tenemos algunos problemitas, tenemos días para decidir el tema de la lista. Tenemos tiempo, por suerte o mala suerte, podemos cambiar. Esperemos que no, pero está la posibilidad».

«Hay jugadores que no están bien, es evidente, hay varios que quedaron afuera de la convocatoria porque no podían jugar. Yo no te puedo garantizar que esos jugadores estén bien. En principio lo están, pero hay que ser cautos porque por algo quedaron algunos afuera y hemos dosificado los minutos», continuó.

Asimismo, el ex lateral derecho explicó que la línea de cinco defensores se debió a que no quería hacer jugar ni a Nicolás Tagliafico ni a Marcos Acuña, a la vez que afirmó que «fue una manera de probar y ver».

Por último, Scaloni declaró: «Ahora a pensar en lo que viene. Mañana haremos un entrenamiento de descanso y preparemos el partido contra Arabia Saudita, que va a ser difícil por todas las connotaciones que tiene: es el primer partido del Mundial, se juega a la una del mediodía y porque es un buen equipo también».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.