Álvarez aprovecha otra titularidad

Y teje una senda prometedora hacia el Mundial

Álvarez aprovecha otra titularidad y teje una senda prometedora hacia el Mundial

La Araña volvió a hacerse las suyas en la Selección Argentina. Este miércoles, en la goleada 5-0 sobre Emiratos Árabes UnidosJulián Álvarez aprovechó una nueva titularidad en la Albiceleste, para ratificar su crecimiento y colocar a tope su ilusión de cara a la Copa Mundial de Qatar 2022.

En un último amistoso en el que los dirigidos por Lionel Scaloni se florearon, previo a la Copa del Mundo, el delantero de Manchester City trasladó las buenas sensaciones en los entrenamientos a la cancha, en Abu Dhabi. Y lo hizo al encargarse de abrir la cuenta, con un simple remate frente al arco, tras la asistencia por la derecha del área de Lionel Messi.

El ex River Plate no solo allanó el camino de la victoria para su equipo, sino que también logró una actuación positiva como el referente en el ataque. Esto al cabo de 51 minutos en cancha, hasta que fue sustituido por su pasado compañero, Enzo Fernández, en la segunda mitad.

En el aspecto ofensivo, el jugador, de 22 años, sumó dos remates (todos dentro del área), de los cuales uno fue el del gol, junto a seis toques en la zona de peligro. Además, de acuerdo a los datos proporcionados por Opta, intervino 23 veces, dio 12 pases exitosos (15 envíos intentados) y probó tres regates (uno exitoso). A esto, acompañado de su característico esfuerzo para presionar la salida del rival.

Todo indica que Lautaro Martínez será la primera opción para Scaloni, en el Mundial, pero está claro que Álvarez no le hará la vida sencilla en la competencia interna al futbolista de Inter de Milán. Al menos, luchará por ser la segunda carta, en el que, con la lista de convocados ya confirmada, disputará con Joaquín Correa.

Lo cierto es que el cordobés continúa dando pasos grandes en su carrera, tras su salto del fútbol argentino a la Premier League, al igual que no desperdicia los cotejos en los que parte desde el arranque con el cuadro celeste y blanco.

Con lo hecho en Medio Oriente, el delantero llegó a su tercer partido con gol en el seleccionado, en un margen de cuatro titularidades, con la particularidad de que, cuando anotó, el equipo no perdió. Primero, en el empate con Ecuador 1-1, por las Eliminatorias Sudamericanas, y luego en los triunfos amistosos contra Jamaica y ahora Emiratos Árabes Unidos. En el medio, no pudo frente a Estonia, un partido en el que Messi proveyó todos los tantos en el 5-0 final.

De esta forma, la Araña se enfila a la Copa del Mundo lista para picar, por su aporte en Argentina y lo logrado en cuestión de meses con el City. En el tramo inicial de su primera temporada con los Ciudadanos, acumuló siete tantos y dos asistencias, en 20 encuentros (ocho titularidades), entre todas las competencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *