Álvarez aprovecha otra titularidad
Y teje una senda prometedora hacia el Mundial
La Araña volvió a hacerse las suyas en la Selección Argentina. Este miércoles, en la goleada 5-0 sobre Emiratos Árabes Unidos, Julián Álvarez aprovechó una nueva titularidad en la Albiceleste, para ratificar su crecimiento y colocar a tope su ilusión de cara a la Copa Mundial de Qatar 2022.
En un último amistoso en el que los dirigidos por Lionel Scaloni se florearon, previo a la Copa del Mundo, el delantero de Manchester City trasladó las buenas sensaciones en los entrenamientos a la cancha, en Abu Dhabi. Y lo hizo al encargarse de abrir la cuenta, con un simple remate frente al arco, tras la asistencia por la derecha del área de Lionel Messi.
El ex River Plate no solo allanó el camino de la victoria para su equipo, sino que también logró una actuación positiva como el referente en el ataque. Esto al cabo de 51 minutos en cancha, hasta que fue sustituido por su pasado compañero, Enzo Fernández, en la segunda mitad.
En el aspecto ofensivo, el jugador, de 22 años, sumó dos remates (todos dentro del área), de los cuales uno fue el del gol, junto a seis toques en la zona de peligro. Además, de acuerdo a los datos proporcionados por Opta, intervino 23 veces, dio 12 pases exitosos (15 envíos intentados) y probó tres regates (uno exitoso). A esto, acompañado de su característico esfuerzo para presionar la salida del rival.
Todo indica que Lautaro Martínez será la primera opción para Scaloni, en el Mundial, pero está claro que Álvarez no le hará la vida sencilla en la competencia interna al futbolista de Inter de Milán. Al menos, luchará por ser la segunda carta, en el que, con la lista de convocados ya confirmada, disputará con Joaquín Correa.
Lo cierto es que el cordobés continúa dando pasos grandes en su carrera, tras su salto del fútbol argentino a la Premier League, al igual que no desperdicia los cotejos en los que parte desde el arranque con el cuadro celeste y blanco.
Con lo hecho en Medio Oriente, el delantero llegó a su tercer partido con gol en el seleccionado, en un margen de cuatro titularidades, con la particularidad de que, cuando anotó, el equipo no perdió. Primero, en el empate con Ecuador 1-1, por las Eliminatorias Sudamericanas, y luego en los triunfos amistosos contra Jamaica y ahora Emiratos Árabes Unidos. En el medio, no pudo frente a Estonia, un partido en el que Messi proveyó todos los tantos en el 5-0 final.
De esta forma, la Araña se enfila a la Copa del Mundo lista para picar, por su aporte en Argentina y lo logrado en cuestión de meses con el City. En el tramo inicial de su primera temporada con los Ciudadanos, acumuló siete tantos y dos asistencias, en 20 encuentros (ocho titularidades), entre todas las competencias.
3 – Julián Álvarez 🇦🇷 anotó en tres de los cuatro partidos en los que fue titular en Argentina, ante Ecuador, Jamaica y Emiratos Árabes Unidos. Irrupción. pic.twitter.com/ur6dCzbzxB
— OptaJavier (@OptaJavier) November 16, 2022
De Paul: «Llegamos en un gran momento»
Una vez finalizado el partido y consumada la goleada de Argentina ante Emiratos Árabes Unidos sobre el césped de Abu Dhabi fue Rodrigo De Paul quien enfrentó los micrófonos para contar sus sensaciones previo al debut en la Copa Mundial de Qatar 2022.
Los dirigidos por Lionel Scaloni tuvieron una última prueba antes de su debut mundialista del 22 de noviembre frente a Arabia Saudita, en la que demostraron su superioridad y vapulearon a un rival asiático limitado con tantos de Julián Álvarez, Ángel Di María (2), Lionel Messi y Joaquín Correa.
En el caso del ex mediocampista de Racing y actual en Atlético de Madrid, disputó el compromiso de manera íntegra y volvió a fundamentar por qué resultó una de las apuestas de este ciclo, con una solidez y temperamento que lo transformaron en revelación.
«Llegamos bien. Me parece que hoy era importante salir un poco con la mentalidad del Mundial. Es la mentalidad que tenemos que tener para conseguir grandes cosas. Era importante que no nos convirtieran, terminar con el arco en cero», enfatizó el futbolista de 28 años.
Además, De Paul aclaró que apuntan a «ir partido a partido; tenemos confianza, pero para muchos es el primer Mundial. Buscamos que en el primer partido salgan las cosas para ir creciendo. Esperamos hacer un gran Mundial».
Por otro lado, el centrocampista nacido en Sarandí manifestó sentirse satisfecho por la firmeza que adquirió el equipo. «Fuimos mejorando. Llegamos en un gran momento. Está bueno esto de estar todos juntos. Con mucha ansiedad de que empiece…», comentó.
También, De Pauyl tuvo palabras para lamentar la ausencia por lesión de Giovani Lo Celso. «Gio era súper importante fuera y dentro de la cancha. Es como un hermano, hicimos todo el recorrido juntos desde el primer día. Cuando miro a la izquierda y no tenerlo, es muy dificil, pero los compañeros que tenemos tienen mucha calidad», aseguró.
1 – @rodridepaul 🇦🇷 lideró a Argentina en toques de pelota (125), duelos ganados (7), regates completados (4/4), recuperaciones (12) y faltas generadas (2) ante Emiratos Árabes. Garantía. pic.twitter.com/NInFRRwTCi
— OptaJavier (@OptaJavier) November 16, 2022