Elecciones 2023: Los precandidatos del PRO

Elecciones 2023: Bullrich, Larreta y Vidal serán los precandidatos del PRO

En la mañana de hoy, los dirigentes más importantes del PRO mantuvieron un encuentro en el hotel NH, promovido por el expresidente, Mauricio Macri, luego de los enfrentamientos que se dieron entre miembros de la coalición.

Al finalizar la reunión, Cristián Ritondo, jefe del bloque del PRO en Diputados, leyó un comunicado ante la prensa en la que precisó que la idea es llevar a cabo «un mecanismo dentro del PRO para coordinar entre los precandidatos para que se eviten tensiones innecesarias» y luego afirmó que «los precandidatos a presidente son: Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta».

Al ser consultado sobre si Macri no se presentará, el legislador aclaró que el exmandatario «nunca dijo que quería ser» y respecto al cruce entre Bullrich y Felipe Miguel (jefe de gabinete del gobierno porteño) indicó que «se estableció una coordinación para que esa o o cualquier cosa de esas sea siempre hablada antes» por lo que consideró que «no tuvo que haber un pedido de disculpas».

En ese sentido, destacó que «somos un equipo de confianza que labura hace 20 años juntos» y remarcó que «en los 20 años que trabajamos juntos no hay que pedirse disculpas, hay que trabajar juntos». «Entendemos lo que el país necesita, entendemos lo que la Provincia necesita, entendemos lo que tenemos que hacer y tenemos la responsabilidad de discutir mirándonos a la cara y decir las cosas que queremos decir«, subrayó.

Lejos de quedarse callado aseguró que «el problema hoy lo tiene quien gobierna» porque «está haciendo un desastre económico en la Argentina«. «Se pelean todos los días el presidente y el vicepresidente«, marcó y por lo tanto, afirmó que «el problema no es la discusión entre dos dirigentes que hoy ocupan lugar y que eso no transforma nada».

«Nosotros seguimos rápidamente a un acuerdo», aseveró e insistió que «el problema en la Argentina no está dado en esta reunión. El problema en la Argentina es lo que estamos viviendo todos los días». Por lo tanto, hizo hincapié en que » a lo que hay que prestarle atención es a lo que le está diciendo quien fue el presidente del bloque e hijo de la vicepresidenta, Máximo Kirchner, al presidente de la Nación» porque «esos son los problemas que alteran a la Argentina, ellos son quienes están gobernando».

Por último, marcó que «nosotros tenemos un desafío que construir: la unidad con consenso y trabajo dentro del PRO y Juntos por el Cambio» y aseguró que «eso es en lo que vamos a seguir trabajando». A modo de conclusión, calificó a la reunión como «muy buena» y resaltó que «el análisis, de una hora y media, se centró principalmente en la situación económica».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *