UEFA Champions League se preparan los 8vos

Neuer, sobre la llave ante PSG: «Sabemos que nos espera un duro reto»

Neuer, sobre la llave ante PSG: "Sabemos que nos espera un duro reto"

Este lunes se sorteó los octavos de final de la UEFA Champions League y uno de los cruces más destacados es el que protagonizarán el PSG de las estrellas contra el Bayern Munich, reeditando la final de 2020 que quedó para los bávaros.

Luego de que se conocieran los emparejamientos, algunos futbolistas de Bayern compartieron sus sensaciones. Entre ellos, el capitán Manuel Neuer se mostró ansioso por disputar los partidos en 2023.

«Estamos deseando que lleguen los octavos de final y sabemos que nos espera un duro reto. Hemos tenido buenas y malas experiencias contra el París», dijo el arquero en declaraciones recogidas por el sitio web oficial del club.

«Nuestro desempeño defensivo será importante porque tienen un poder ofensivo concentrado con los nombres conocidos. Si estamos en buena forma y sacamos adelante el poder, avanzar es definitivamente posible», agregó.

Neuer, por último, dijo que no hay favorito. «Esperamos con ansias los dos juegos. Es un duelo igualado. La Champions League se caracteriza por el hecho de que puedes enfrentarte a oponentes fuertes. Será importante que estemos ahí desde el principio», comentó.

Por otro lado, Kingsley Coman, héroe de la final de 2020, comentó: «Este cruce podría ser una final, pero está bien, tenemos que tomarlo como viene. Y nos enfrentamos a un rival muy difícil con individualidades destacadas. En 2020 ganamos la final, en 2021 fallamos por poco en los cuartos de final, así que ahora nos toca de nuevo».

Por último, Lucas Hernández comentó: “Con el París nos toca un equipo muy grande, la potencia ofensiva de Neymar, Mbappé, Messi y compañía es enorme. Ya estoy deseando que lleguen estos dos juegos. Ojalá esta vez lo hagamos mejor que la temporada pasada (2021), cuando fuimos derrotados ante París en los cuartos de final».

En el City no se confían y ven en Leipzig a un «rival complicado»

En el City no se confían y ven en Leipzig a un "rival complicado"

El director de fútbol del Manchester CityTxiki Begiristain, habló con la prensa este lunes luego del sorteo de la Champions y aseguró que no deberán descuidarse ante RB Leipzig en los octavos de final de la competencia europea.

Los dirigidos por Pep Guardiola fueron emparejados con el conjunto de la Bundesliga en la ronda de los dieciséis mejores, que se llevará a cabo cuando el torneo se reanude en febrero del año que viene.

El conjunto ciudadano se enfrentó con los Toros Rojos en la fase de grupos de la temporada pasada, imponiéndose por 6-3 en Etihad Stadium en la ida, antes de perder el encuentro de vuelta como visitante por 2-1 en el Red Bull Arena.

«El Leipzig no es un equipo nuevo en esta competición, está haciendo un trabajo fantástico. Siempre están en Europa, llegando a les eliminatorias. Es un proyecto y un club en crecimiento», dijo Begiristain.

Y agregó: «El fútbol alemán es muy abierto, de área a área, algo que no nos gusta demasiado, porque siempre queremos estar en control. Será complicado contra este estilo de fútbol. Nos encontramos con viejos amigos, al que ya cruzamos la pasada temporada».

Por suerte para Guardiola y compañía, el City evitó a equipos como Liverpool y PSG en octavos de final. Los Reds enfrentarán a Real Madrid y el conjunto parisino se verá las caras ante nada menos que el Bayern Munich.

Por último, Begiristain dejó en claro que el objetivo nuevamente es quedarse con la Orejona. «Las expectativas son siempre grandes. Lo vamos a intentar. Hemos estado en una final y en una semifinal. Queremos volver ahí», explicó.

«Pero tenemos que ir paso a paso. Estamos contentos con el equipo, con Pep y el staff. Lo están haciendo bien. Vamos a ver lo que sucede», completó.

Reus-Aubameyang: los autores de una fuerte cosecha en Dortmund se enfrentan

Reus-Aubameyang: los autores de una fuerte cosecha en Dortmund se enfrentan

Los caminos de ambos fueron bien distintos, ya que el centrocampista alemán se estableció en el BVB desde su salida de Borussia Mönchengladbach en 2012 y ya cuenta con una estadía de una década. El gabonés, sin embargo, trotó por diversos clubes y países de Europa.

En el caso del atacante africano, quien tuvo como trampolín al Saint-Etienne, fue parte del conjunto negro y amarillo entre 2013 y 2018 previo a vivir la experiencia de la Premier League con Arsenal.

Después, decidió cambiar de aire para disfrutar de La Liga de España junto a Barcelona, aunque ese lapso fue corto: desembarcó este mismo año en Chelsea, justamente el rival del Dortmund para la ronda de los 16 mejores de la cita continental.

Cuando se habla de estos dos referentes de ataque del equipo de Borussia hay que destacar lo que ha sido capaz de ofrecer Reus, con 156 goles en 368 partidos, cifra que lo coloca como el 4º máximo artillero. Está a punto de superar a Manfred Burgsmüller (158) y Michael Zorc (159), para convertirse en escolta del goleador top, Alfred Preissler, con 174.

Por su parte, Aubameyang contabiliza 141 tantos en 213 encuentros (8º puesto en la historia del equipo alemán), un número que se ajusta más a su posición y que luce destacado a partir de la menor cantidad de juegos disputados en el BVB.

De todas maneras, ahora el de Gabón se debe al conjunto blue de la Premier League e intentará desequilibrar con su especialidad. De hecho, en el total de su carrera tiene una cosecha de 294 conquistas en 554 partidos, entre todas las competiciones que disputó. Con 196 en 476, Reus queda un poco más relegado en este aspecto. Una cuestión a marcar: tienen la misma edad (33 años) y coinciden en haber debutado profesionalmente en la 2008/09.

Klopp, tras el sorteo que reedita la final con el Madrid: “Debería entusiasmarnos a todos”

Klopp, tras el sorteo que reedita la final con el Madrid: “Debería entusiasmarnos a todos”

Como si el destino los quisiera cruzar, Liverpool volverá a enfrentar a Real Madrid por la Champions League, pero esta vez será en los octavos de final tal como salió en el sorteo. Jürgen Klopp asumió que será distinto a las finales que perdieron, y apunta a aprovechar la ida en Anfield.

El entrenador habló con el sitio oficial de la institución una vez conocidos los emparejamientos para esta instancia y los Reds pagaron su destino por no haber clasificado en el primer lugar. Precisamente, reconoció que deberían estar entusiasmados por el rival, y ya se imagina el ambiente.

Con la mirada puesta en la serie que disputarán recién en febrero, el alemán aseguró: “Lo primero que podemos decir de este sorteo es que es una auténtica Champions League. Es una eliminatoria que habla por sí misma y que debería entusiasmarnos a todos». Sin embargo, recordó el pasado.

“Sé que hemos jugado contra el Real Madrid en un par de finales recientes, pero no es tan frecuente que nos enfrentemos en una eliminatoria a doble partido, así que ahora podemos esperar que esto ocurra”, sostuvo. Los Reds quieren la revancha de las finales perdidas en 2018 y 2022.

Por otra parte, admitió el dominio del Merengue en la Champions, pero indicó que pueden aprovechar la localía: “El récord europeo del Real es el mejor. Pero también sabemos que el nuestro no es tan malo. Además, sabemos que tenemos Anfield y todo el mundo sabe lo que eso significa”.

“Es un sorteo muy bueno. Un sorteo muy emocionante. Todavía faltan unos meses para los partidos, pero no hace falta mucha imaginación para pensar en el ambiente que habrá en ambos encuentros”, remarcó Klopp, que no puede dejar pasar la oportunidad para ya pensar en febrero.

En ese sentido, Klopp aseguró que primero deben apuntar a los juegos que habrá antes, sin poder evitar la motivación que genera volver a enfrentar al Madrid: “Queda mucho por delante, así que nos centraremos en cada partido, pero sí, este sorteo nos dio algo especial que esperar”.

Matuidi: “Al PSG le falta ese hambre extra para ganar la Champions League”

Matuidi: “Al PSG le falta ese hambre extra para ganar la Champions League”

Ya tuvo la gran chance en la edición 2019/20, pero se quedó en la puerta. Paris Saint-Germain sigue soñando con poder ganar la Champions League por primera vez en su historia, y Blaise Matuidi cree que eso es posible, pero que no alcanza con el talento y hace falta hambre.

El mediocampista de Inter Miami es reconocido hincha del PSG, e incluso tuvo un paso por la institución de siete temporadas ininterrumpidas. Por ese motivo, es palabra autorizada para opinar sobre el máximo objetivo de la institución: ser campeones de Europa.

“PSG es el club de mi corazón. Como aficionado, somos conscientes de que pueden ganar la Champions League. Pero como jugador profesional, uno piensa que no basta con decirlo, sino que hay que ponerlo en práctica. Y eso es complicado de hacer”, dijo a beIN Sports.

Precisamente, en ese aspecto, mencionó: “¿Qué falta? Lo que falta es ese hambre extra que puedes llevar para ir a buscar un trofeo”. El equipo de Christophe Galtier fue uno de los menos beneficiados con el sorteo, debido a que enfrentará a Bayern Munich, su verdugo en Lisboa.

En tanto, Matuidi reconoció las cualidades de un plantel liderado por Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé. “El talento, lo tenemos, bueno lo tienen. Pero no es suficiente para ganar una gran competición. El talento no es suficiente”, afirmó del Mundial de Rusia 2018 con Francia.

A su vez, remarcó: “Se necesita un grupo que esté unido cada día, que sea capaz de luchar por los demás, de ir a la batalla cada día por su compañero. Creo que eso es lo que falta”. Sin embargo, no es el único que opinó, debido a que Jérome Rothen también dejó su perspectiva.

“Hay una carencia que es sobre todo colectiva. Dependen demasiado de sus estrellas. Cuando están en su mejor momento, corrigen muchos problemas colectivos. Pero no es suficiente cuando vas a jugar contra un equipo que está armado y es más fuerte colectivamente”, indicó.

Además, en su programa de RMC, explicó en sentido crítico: “¿Tiene el PSG equipo para llegar hasta el final este año? Creo que no. El objetivo del fútbol es ganar. Hoy solo podemos felicitarlos por seguir invictos. Pero hay que mirar más allá de los resultados”.

“Tenemos que ver qué pasa, cómo se cuestiona este grupo, cómo funciona, cómo progresa”, completó Rothen. Las cartas están sobre la mesa, y PSG se jugará una llave compleja frente a uno de los candidatos que terminó la fase de grupos con puntaje perfecto.

Leipzig vs. Manchester City

Brujas vs. Benfica

Liverpool vs. Real Madrid

Milan vs. Tottenham

Eintracht Frankfurt vs. Napoli

Borussia Dortmund vs. Chelsea

Inter vs. Porto

PSG vs. Bayern Munich

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.