Se levantó el paro de trenes

 En todo el país

Después de varias horas sin actividad por una medida gremial, se levantó el paro de trenes y las formaciones de los servicios metropolitanos, regionales y de larga distancia comenzaron a circular.

Los distintos ramales que circulan por todo el país se encontraban sin servicio, debido a un reclamo del sindicato La Fraternidad, que reclama por un bono especial de $50.000 para los jubilados del sector.

Si bien ayer el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria durante 15 días para evitar el conflicto e intimó a los sindicatos para que brinden servicios de manera “normal y habitual”, el gremio no lo acató y avanzó con el paro.

Cabe mencionar que el cese de actividades también iba a afectar a los colectivos, pero finalmente la Unión Tranviarios Automotor (UTA) aceptó la medida adoptada por el Gobierno.

“Entendemos que las autoridades nacionales han comprendido la emergencia y justicia de nuestro pedido, y confiamos en su compromiso, para que en los próximos días puedan hacernos llegar una propuesta que garantice los derechos de nuestros mayores, y respete la dignidad que se merecen”, expresaron en un comunicado.

Tras varias horas sin servicio, desde las 14:50 los trenes comenzaron a circular, aunque hubo demoras para normalizar el servicio. Por otro lado, inspectores del Ministerio de Trabajo hicieron actas por incumplir la conciliación obligatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.