Qatar: Baja de Lo Celso

Qué pierde Argentina con la baja de Lo Celso

La Selección argentina confirmó su primera baja de cara al inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Se trata de Giovani Lo Celso, quien tendrá que pasar por el quirófano por un desprendimiento en el bíceps femoral.

Si bien Villarreal todavía no confirmó el parte médico después de los últimos estudios a los que fue sometido, el volante de 26 años ya sabe que no llegará a la cita mundialista y Lionel Scaloni tendrá que elegir un reemplazante para el once titular.

Lo Celso fue uno de los pilares del seleccionado argentino que se consagró en la última Copa América y se quedó con el segundo puesto en las Eliminatorias sudamericanas. Además, era parte del mediocampo titular del equipo de Scaloni junto a Leandro Paredes y Rodrigo De Paul.

Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Alejandro Gómez y Exequiel Palacios aparecen como sus posibles reemplazantes, aunque todos ellos juegan con el perfil derecho. El único zurdo capaz de ocupar ese lugar sería Nicolás González aunque con un perfil más vertical y de menos elaboración que el rosarino.

Cabe recordar que Lo Celso se había quedado afuera del Mundial de Rusia 2018 cuando se desempeñaba en Paris Saint-Germain. Si bien no había participado de las Eliminatorias, Jorge Sampaoli lo tenía en consideración y lo citó para un par de amistosos, pero finalmente no lo incluyó en la lista definitiva.

El jugador surgido en las inferiores de Rosario Central se afirmó en la Selección argentina a partir de la llegada de Scaloni, quien se encargó de renovar al equipo nacional con muchos futbolistas que no habían participado de los procesos anteriores.

Desde el arribo del nuevo entrenador, Lo Celso disputó 41 partidos con Argentina entre todas las competiciones, 34 como titular, con una cosecha de dos goles: el primero en el 3-0 sobre Guatemala en un amistoso disputado en 2018, y el segundo en el triunfo por 2-0 ante Venezuela en la Copa América 2019.

Más allá de los goles, el jugador de Villarreal se destacó como un creador de juego para el equipo sudamericano. Según datos de Opta, aportó una decena de asistencias en sus apariciones con la Albiceleste, cinco de ellas en las últimas Eliminatorias, más que cualquiera de sus compañeros.

Ya lo dijo Scaloni, «numéricamente hay un reemplazante para Lo Celso, pero futbolísticamente no». Será tarea del cuerpo técnico definir quién ocupará ese lugar en la mitad de la cancha de cara al debut del próximo 22 de noviembre ante Arabia Saudita.

Giovani Lo Celso Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.