Paro de trenes

La Fraternidad no acató la conciliación y no habrá servicio en el país

A través de un comunicado, el sindicato comandado por Omar Maturano anunció un cese en las actividades durante 24 horas para pedir un bono especial de $50.000 para los trabajadores retirados.

En un principio, el paro era impulsado por la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT), que incluía a los servicios de colectivos. Esto iba a afectar al 80% del transporte público de todo el país.

 

Este lunes, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria durante 15 días para evitar el conflicto e intimó a los sindicatos para que brinden servicios de manera “normal y habitual”.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) acató la medida y anunció que “se han iniciado conversaciones con el gobierno, a fin de buscar alternativas para arribar a soluciones urgentes” por el reclamo para mejorar los ingresos de los jubilados, y habrá servicio de colectivos.

“Entendemos que las autoridades nacionales han comprendido la emergencia y justicia de nuestro pedido, y confiamos en su compromiso, para que en los próximos días puedan hacernos llegar una propuesta que garantice los derechos de nuestros mayores, y respete la dignidad que se merecen”, finaliza el comunicado.

Sin embargo, La Fraternidad anticipó que no iba a acatar la conciliación obligatoria y mantendrá el paro por 24 horas. Desde Trenes Argentinos advirtieron que por eso no circularán los trenes en el área metropolitana, ni regionales y ni de larga distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *