Elecciones en Estados Unidos

 Biden pidió defender la democracia» y Trump quiere salvar el sueño americano

En medio de un contexto complejo situación económica, este martes Estados Unidos celebra las elecciones de medio término, en la que se renovarán bancas del Congreso y se elegirán algunos gobernadores.

En el último día de campaña, el presidente Joe Biden y su predecesor, Donald Trump, participaron de diferentes actos junto a sus votantes y enviaron sus alertas por el futuro del país.

Desde Maryland, el actual mandatario advirtió a los demócratas que se enfrentan a “un punto de inflexión”. “Nuestra democracia está en riesgo y este es su momento de defenderla”, expresó en su discurso.

Ante el temor de perder poder en el Parlamento, algo que predicen varias encuestas, Biden señaló que “nuestras vidas van a estar marcadas por lo que suceda el próximo año”.

Foto: REUTERS/Leah Millis

En ese sentido, remarcó que si los republicanos ganan el control en el Congreso podrían avanzar en la quita de derechos, como es el caso del aborto. En tal caso, adelantó que si aprueban una prohibición a nivel nacional la vetará.

Por su parte, Donald Trump cerró la campaña en Ohio con fuertes mensajes contra la actual administración, a la acusó de convertir a Estados Unidos en un país “tercermundista” y pidió “poner fin a esta locura”.

 

Si quiere poner fin a la destrucción de nuestro país y salvar el sueño americano, debe votar por los republicanos mañana”, expresó a los votantes.

Estas elecciones de medio término serán la primera contienda entre demócratas y republicanos luego de lo ocurrido el 6 de enero de 2021, con incidentes en el Congreso tras la victoria de Biden.

Este martes, los estadounidenses votarán para renovar los 435 escaños de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado (218 escaños).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *