Dirigentes del Frente de Todos piden que Cristina sea candidata en 2023

Luego de la participación de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el acto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Pilar, desde el Frente de Todos se alzaron varias voces pidiendo que se presente como candidata a presidenta en las elecciones de 2023.

La exmandataria estuvo acompañada por varios dirigentes y funcionarios, algunos de los cuales manifestaron su apoyo para que sea parte de las listas en los próximos comicios.

Uno de ellos fue el exvicepresidente Amado Boudou, quien aseguró que “el 2023 es con Cristina, en el lugar que ella decida”, y que “ojalá sea a la cabeza” del proyecto.

El exfuncionario destacó en diálogo con Radio Provincia que el discurso de Cristina fue “extraordinario, pero es a lo que nos tiene acostumbrados”, ya que “cruzó lo emocional, lo emotivo, con lo racional y sobre todo, estuvo centrado en la cuestión material de la vida de las y los trabajadores”.

Por su parte, el diputado oficialista José Luis Gioja destacó remarcó que el discurso de la vicepresidenta “llena de esperanza” y advirtió: “La épica va a volver entorno a que generemos las condiciones para que Cristina sea la candidata a presidenta”.

Sin embargo, dijo que Alberto Fernández tiene “todo el derecho a insistir en ser candidato y puede ser una “estrategia”, pero que eso “será parte de una gran discusión”. “Para el 2023 pueden estar los dos: Alberto y Cristina”, agregó en declaraciones a radio Millenium.

Quien también se refirió al tema fue la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, quien habló en El Destape Radio que y aseveró que “Cristina es la persona y la dirigente en condiciones de abrir los caminos para recuperar esa alegría y el diálogo”.

También se mostró a favor de esta idea el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, quien en el mismo medio resaltó que la presencia de la exmandataria en el plenario de la UOM “es un mensaje claro que pone nuevamente en la escena a los trabajadores”.

En ese sentido, señaló que los cantos de apoyo “vienen sucediendo en cada plenario y asamblea” y es “algo bueno” porque “es la esperanza para todo el pueblo”. “Es bueno que suceda el clamor de ‘Cristina Presidenta´”, agregó.

CRISTINA Y UN POSIBLE GUIÑO PARA 2023

En el acto de la UOM, en donde reapareció en público tras el atentado que vivió en su departamento de Recoleta, la titular del Senado habló sobre las próximas elecciones y dijo algo que hace pensar en que pueda presentarse en 2023.

“Saben que yo voy a hacer lo que tenga que hacer para lograr que nuestro pueblo, nuestra sociedad, pueda organizarse en un proyecto de país que vuelva a recuperar la ilusión, la fuerza y la alegría de nuestra gente”, expresó.

En ese sentido, remarcó que espera que “volvamos a recuperar esa alegría que tuvimos alguna vez” de que “el sueldo alcanzaba” y “saber que había futuro”. “Esa alegría nos la merecemos los argentinos y las argentinas”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.