Cristina abonó los rumores de una candidatura en 2023

Cristina bancó a Massa, criticó a la CGT y abonó los rumores de una candidatura en 2023

Cristina Kirchner estuvo presente en el acto de la Unión Obrera Metalurgica (UOM) en Pilar y al poner el foco en la economía argentina, arremetió contra el gobierno de Mauricio Macri.

«En el 2019 cuando el macrismo endeudó al país de una manera demencial yo tenía la responsabilidad, como la fuerza más representativa después de las elecciones del 2017, para que el peronismo ganara las elecciones y las políticas de endeudamiento había que tomar decisiones», recordó y por lo tanto, hizo hincapié en que «el escenario internacional era complejo».

En esa línea recalcó que «y aquí en nuestro país cual era la situación. Una dirigente que tenía que tomar una decisión y que no estaba muy acompañada que digamos» al tiempo que aclaró que «nadie se sienta tocado, por favor, no es un reproche, es una descripción». En ese punto, subrayó que «muchos decían que el ciclo de CFK está terminado» y marcó que «algunos movimientos sociales no veían tan mal las ayudas que recibían». «Los dirigentes de la CGT no aparecían tan decididos de enfrentar esa políticas», agregó.

Frente a ese panorama, dejó en claro que «tuve que tomar una decisión y no me arrepiento» porque «había que votar en contra de ciertas políticas, no de personas«. «La verdad que es necesario representar y organizar no solo al peronismo, sino a aquellos que creen poder tener una sociedad más equitativa», sostuvo y es por eso, que consideró que «es necesario un nuevo acuerdo democrático en la Argentina«.

En ese sentido, cuestionó que «vivimos en una sociedad donde todo el mundo se informa a través de un celular, pero nadie está informado de lo importante» por lo que «necesitamos una acuerdo democrático en el que no esté presente una política basada en la violencia y desear la supresión del otro».

«Necesitamos poder discutir en la mesa los partidos políticos, los sindicatos, las centrales empresarias el modelo de país y cómo salir de la economía bimonetaria», manifestó y aseguró que «es imprescindible resolver el problema de una sociedad que ha decidido que una parte de su vida sea en dólares». En ese punto, lejos de quedarse callada, aseveró: «Que digan que vamos a hacer monedas es solo un eslogan, tiene que ser abordado con seriedad».

Ante ese contexto, resaltó la figura de Sergio Massa y destacó que «el Ministro de Economía está haciendo un gran esfuerzo. Administrando las consecuencias de lo que pasó».

A modo de conclusión, aseguró que «es necesario que los trabajadores vuelvan a participar en la política, en el modelo de organización política del país» y resaltó que «eso es lo que trajo el peronismo y es lo que nunca nos van a perdonar: poner a los trabajadores y trabajadoras en la discusión del modelo de país».

Por lo tanto, sin vacilar, afirmó: «Saben que yo voy a hacer lo que tenga que hacer para lograr que nuestro pueblo, nuestra sociedad, pueda organizarse en un proyecto de país que vuelva a recuperar la ilusión, la fuerza y la alegría de nuestra gente» porque «éramos un pueblo alegre, los recuerdo aquel 9 de diciembre del 2015 y éramos alegres».

«Volvamos a recuperar esa alegría que tuvimos alguna vez. La alegría de que el sueldo alcanzaba, la alegría de ir al trabajo, de saber que había futuro», reiteró y enfatizó: «Esa alegría nos la merecemos los argentinos y las argentinas» «Muchísimas gracias, los quiero mucho a todos y a todas», cerró.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *