Qatar 2022: Francia

Formación, figura, entrenador y plantel de Francia

Mundial Qatar 2022: Formación, figura, entrenador y plantel de Francia

Tras haberse consagrado campeón en Rusia 2018 y poco después quedarse con la Nations League, la Selección francesa llega al Mundial de Qatar 2022 como candidato a repetir el título. Los dirigidos por Didier Deschamps sueñan con mantener la corona cuatro años después.

Si bien tuvo algunas bajas entre sus habituales titulares, como N’Golo Kanté o Paul Pogba, son uno de los favoritos para volver a quedarse con el título al recuperar en su equipo al goleador Karim Benzema, tras su ausencia en la última Copa del Mundo.


CÓMO CLASIFICÓ


France v Côte d'Ivoire Frendly 03252022

Francia llega a Qatar después de haberse ganado su lugar en las Eliminatorias europeas. De hecho, lo consiguió de manera invicta en el Grupo D al finalizar en el primer lugar con 18 puntos acumulados producto de cinco triunfos y tres empates a lo largo de la clasificación.

Los Galos dejaron algunas dudas en el inicio de su camino: comenzaron con un empate frente a Ucrania (1-1) como local, para luego sumar sus primeras victorias ante Kazajistán (2-0) y Bosnia (1-0). Sin embargo, tras el mal paso en la Eurocopa 2020, volvieron a igualar con Bosnia (1-1) y Ucrania (1-1).

Hasta que le ganaron a Finlandia (2-0) en París y todo volvió a ser felicidad. Ya por último, con la Nations League bajo el brazo, los triunfos sobre Kazajistán (8-0) y Finlandia (2-0) le dieron el pasaje al Mundial como líder, tal como lo habían hecho en la edición anterior a levantar la copa.


QUIÉN ES LA FIGURA


Mbappe - Benzema

La Selección francesa tiene grandes nombres, pero dos que principalmente la lideran en el aspecto deportivo. Kylian Mbappé y Karim Benzema son la dupla de ataque que le permite seguir soñando con ganar la Copa del Mundo por tercera vez en su historia.

El futbolista de Paris Saint-Germain fue la figura del Mundial de Rusia 2018 cuando levantaron el trofeo después de 20 años. Y sus grandes números a nivel personal alimentan la ilusión de poder repetir lo hecho. De hecho, en la última temporada participó en 65 goles: 39 convertidos y 26 asistencias.

Su juventud le permite poder ser el líder de un seleccionado que apunta al recambio generacional a futuro, pero es responsable de un presente estelar en su equipo como en Francia. Precisamente, ya suma 28 goles en apenas 59 partidos representando a su país.

Por su parte, el goleador de Real Madrid, además de ganar la quinta Champions League, a nivel personal también se quedó con el Balón de Oro hace unas semanas. Al igual que Kylian, tuvo su mejor año en el Merengue con 44 goles entre todas las competiciones.

No solo eso, sino que luego de haber limado asperezas con Deschamps, regresó en junio de 2021 a la Selección luego de casi cinco años de ausencia para ser fundamental en la definición de la Nations League y la clasificación a Qatar tiempo después.

Tras haberse perdido la consagración en Rusia, el quinto máximo artillero de Francia con 37 tantos, por detrás de Thierry Henry, Olivier Giroud, Antoine Griezmann y Michel Platini, Karim está listo para ser el artífice de los goles que Giroud no pudo convertir hace cuatro años.


QUIÉN ES EL ENTRENADOR


didier

Didier Deschamps comenzó su carrera como entrenador en Mónaco luego de su retiro como futbolista. Después de cinco temporadas allí, continuó su camino en Juventus de Turin, para su posterior regreso a Olympique de Marsella. En cada uno de ellos, logró ser campeón.

Justamente, con Mónaco ganó la Copa de la Liga, hasta tomar la responsabilidad tiempo después de ser quien lleve al título a la Juventus en la Serie B para obtener el ascenso a la élite del fútbol italiano. Y en su regreso a Francia, arrasó en todas las competencias con los Focenses.

El hecho de haber ganado una Ligue 1, tres Copas de la Liga y dos Supercopas de Francia lo depositó a tener su primera posibilidad a nivel selecciones. En 2012 desembarcó al mando de Francia y tras haber entrado a Brasil 2014 por repechaje y luego alcanzar los cuartos de final, llegó lo mejor.

Primero fue subcampeón de la Eurocopa 2016 tras perder la final con Portugal, luego terminó como líder en la clasificación a Rusia, y un año más tarde fue campeón del mundo por primera vez como director técnico. Además, en 2021 también conquistó la Nations League.

La consagración en el Mundial de Rusia 2018 le permitió ubicarse a Deschamps como la tercera persona que logra ganar una Copa del Mundo tanto como jugador, tras levantarla en Francia 98, y entrenador, luego de que lo hicieran Mario Zagallo y Franz Beckenbauer.


PLANTEL COMPLETO


Aún no presentó la lista; la fecha límite es el 14 de noviembre.


POSIBLE XI TITULAR


El probable XI inicial: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Presnel Kimpembe, Lucas Hernández; Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Adrien Rabiot; Antoine Griezmann; Kylian Mbappé y Karim Benzema.


FECHAS Y RIVALES EN QATAR


GRUPO D

22 de noviembre: vs. Australia

26 de noviembre: vs. Dinamarca

30 de noviembre: vs. Túnez


SU HISTORIA EN LOS MUNDIALES


 

Año Anfitrión Puesto de Francia Ronda alcanzada
1930 Uruguay 7 Primera fase
1934 Italia 9 Octavos de final
1938 Francia 8 Octavos de final
1950 Brasil No clasificó
1954 Suiza 9 Primera fase
1958 Suecia 3 Semifinal
1962 Chile No clasificó
1966 Inglaterra 13 Primera fase
1970 México No clasificó
1974 Alemania Federal No clasificó
1978 Argentina 12 Primera fase
1982 España 4 Semifinal
1986 México 3 Semifinal
1990 Italia No clasificó
1994 Estados Unidos No clasificó
1998 Francia 1 Final
2002 Corea del Sur – Japón 28 Fase de grupos
2006 Alemania 2 Final
2010 Sudáfrica 29 Fase de grupos
2014 Brasil 7 Cuartos de final
2018 Rusia 1 Final

Foto principal: Getty Images

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *