Se conoció la lista preliminar de Argentina para el Mundial

Ya comenzó la cuenta regresiva y el Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. Resta menos de un mes para su inicio y la Selección argentina tiene la lista preliminar con 40 futbolistas que eligió Lionel Scaloni, de los cuales saldrá la nómina final.

Si bien la misma no es de carácter oficial, debido a que no es obligatorio que se diera a conocer, según TyC Sports, están los nombres que la conforman. Este 21 de noviembre era el plazo final para que las 32 selecciones que competirán en la Copa del Mundo envíen a la entidad la prelista.

Por reglamento, son 55 los jugadores que pueden ser seleccionados en la misma, pero el entrenador de la Albiceleste eligió menos cantidad. En caso de surgir alguna lesión de improviso, podría reemplazarlo por algún otro futbolista que no sea parte de la lista preliminar.

En la misma figuran algunos futbolistas que, en su gran mayoría, fueron convocados para jugar amistosos o Eliminatorias. Lionel Messi, Ángel Di María y compañía, encabezan la sólida base que viene de consagrarse campeón de la Copa América 2021 y la Finalissima e ilusionan con levantar la copa.

Además, la presencia de Giovanni Simeone es una de las sorpresas debido a que no formó parte de ningún partido, pero su gran momento en Napoli en la Serie A lo ubica como posibilidad entre los delanteros. Lucas Alario, por su parte, es otro de los que vuelve a ser considerado por Scaloni.

En tanto, la lista definitiva con 26 nombres deberá ser presentada el 14 de noviembre como último plazo, ocho días previos al debut con Arabia Saudita el martes 22 en el estadio Lusail, en lo que será la presentación en el Grupo C, el cual comparten también junto a México y Polonia.

La lista de 40 preseleccionados por Scaloni:
Arqueros:
 Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli, Franco Armani, Juan Musso y Agustín Marchesín.

Defensores: Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, Juan Foyth, Facundo Medina, Nehuén Pérez, Lucas Martínez Quarta y Marcos Senesi.

Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister, Guido Rodríguez, Alejandro Gómez, Enzo Fernández, Exequiel Palacios, Thiago Almada, Nicolás Domínguez y Lucas Ocampos.

Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María, Julián Álvarez, Paulo Dybala, Nicolás González, Ángel Correa, Joaquín Correa, Giovanni Simeone, Emiliano Buendía y Lucas Alario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.