GP de México de Fórmula 1 2022

Antepenúltima carrera de la temporada 2022 de Fórmula 1 que viaja hasta México, casa de uno de los pilotos que gozan de más popularidad al otro lado del charco, Sergio Pérez.

El de Red Bull está llamado a ser uno de los protagonistas de este final de temporada en el que luchará por el subcampeonato contra Charles Leclerc una vez se han decidido los títulos de campeón del pilotos y campeón de constructores.

Verstappen y Red Bull, campeones

Charles Leclerc y Sergio Pérez se encuentran separados en la clasificación de pilotos por solo dos puntos. El máximo perseguidor de estos dos pilotos es George Russell, a unos muy lejanos 59 puntos que a estas alturas del campeonato se antojan insalvables, por lo que el subcampeonato se reduce a un duelo. Más animada estará la cosa en constructores, donde Ferrari ha vuelto a perder terreno con Mercedes, siendo la diferencia de solo 53 puntos, pudiendo tener un gran vuelco en las últimas citas del año. El resto de duelos también están vibrantes; Alpine vs McLaren, Alfa Romeo vs Aston Martin, Haas vs AlphaTauri. Solo Red Bull y Williams, en escalas muy diferentes, juegan en otras ligas.

Gran Premio de México

El Gran Premio de México ha tenido tres etapas diferenciadas. El primer evento data de 1962, en el circuito entonces llamado Magdalena Mixhuca, en una prueba no puntuable, ganada por Jim Clarck, que sí gozaría de este estatus en su siguiente temporada, donde repitió victoria el piloto británico. Así continuó hasta 1970, momento en el que salió del calendario para regresar en 1986, ya con su actual nombre de Autódromo Hermanos Rodríguez. La prueba se siguió celebrando hasta 1992.

Con la creciente popularidad de la Fórmula 1 en México, por tercera vez regresó la categoría, de nuevo al mismo circuito remodelado para la ocasión, en 2015, donde se ha mantenido inalterable en el calendario más allá de la complicada temporada 2020, donde se ausentó por motivos de pandemia.

Max Verstappen, con victorias en 2017, 2018 y 2021, es el piloto más laureado en este trazado, compartiendo espacio con Jim Clarck, siendo cierto que una de las tres victorias del británico fue en un envento no puntuable. Hamilton, Prost y Nigel Mansell suman dos triunfos. De la actual parrilla, solo Verstappen y Hamilton saben lo que es ganar aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.