Messi vuelve a dar otro show en PSG y entusiasma a Argentina rumbo a Qatar

Sea cual sea el contexto, Lionel Messi siempre encuentra una manera para destacarse. Este sábado, con Paris Saint-Germain, no fue la excepción, en un encuentro en el que Troyes le presentó pelea a los líderes de la Ligue 1, pero que el argentino entendió cómo lucirse.

Después de ser la figura frente a Maccabi Haifa, por la UEFA Champions League, entre semana, con doblete de goles y asistencias en el 7-2, el delantero demostró tener energía para más esta jornada: sobresalió con un tanto y un pase-gol claves y perfectos, para que el equipo parisino remonte y logre la victoria 4-3.

Junto a su contribución, el rosarino, de 35 años, se destacó en otros aspectos del juego. En una participación que duró la totalidad del partido, generó tres remates (dos al arco), tuvo un 83% de precisión en pases (63 intentos) y ganó cuatro posesiones, de acuerdo a la estadística brindada por la agencia Opta.

Puntualmente, el hecho de haber convertido y asistido lo repitió por tercera vez consecutiva, luego de iniciar esta racha con Ajaccio (1G 2A), seguirla contra el equipo israelí y ahora contra el ESTAC. Este lapso positivo, entre todas las competiciones, resulta la primera vez que le ocurre, desde diciembre de 2017 a enero 2018 (4 ocasiones e incluída participación con su selección).

Con su anotación, que se dio por un remate impresionante de lejos, el sudamericano llegó a su cuarta conversión desde afuera del área (todos en octubre), lo que lo coloca con el registro más alto en la élite europea, a la par de Federico Valverde (Real Madrid). A su vez, es la tercera vez que coincide festejos con Neymar y Kylian Mbappé, luego de hacer en abril, ante Lorient, y en agosto, contra Lille.

Dentro de su nivel espléndido en la actualidad, Messi se destaca por una cada vez más asentada faceta como armador de juego. Tal es así que, gracias a su asistencia frente a Troyes, llegó a 10 esta temporada, más que cualquier otro en la Ligue 1.

Para llegar a esta cantidad de asistencias en una misma campaña del Top 5 ligas del continente, necesitó apenas de 12 juegos, el menor tiempo en toda su carrera. En las temporadas 2010-11 y 2018-19, con Barcelona, había requerido de 14 encuentros, lo que, hasta ahora, se ubica como el período más corto.

Mientras en PSG se encandilan con el atacante y el deseo por renovar su contrato crece, en Argentina se frotan las manos hacia el Mundial de Qatar 2022. A solo 22 días del inicio del certamen, la Albiceleste cuenta con la chapa de candidato, que aumenta a partir del estado de gracia en el que se encuentra su capitán y estrella, que aspira a cumplir su cuenta pendiente en la Copa del Mundo.

Dibu Martínez enciende las alarmas en la Selección argentina al retirarse por lesión

Con el Mundial de Qatar 2022 a la vuelta de la esquina, cualquier mínima cuestión pone en alerta al cuerpo técnico de la Selección argentina. Ahora quien alarma a Lionel Scaloni es Emiliano Martínez, quien salió lesionado por un golpe en la cabeza en el partido entre Newcastle United Aston Villa.

El guardameta de los Villanos pidió el cambio luego de un duro golpe de rodilla a los 18 minutos de su compañero Tyrone Mings mientras buscaba cubrir un rebote ante la presión de Callum Wilson, quien buscaba esa pelota.

Martínez fue atendido en el campo de juego durante tres minutos y continuó en cancha. Incluso, pasada la media hora de juego, contó con un buen anticipo ante un centro desde la izquierda, pero tras esa jugada, el juego debió detenerse nuevamente para que reciba atención médica.

 

Finalmente, a los 36′, se retiró del campo reemplazado por Robin Olsen. Las primeras informaciones tras el golpe recibido, según afirma el periodista Gastón Edul, mantienen que el cambio del arquero argentino se dio por mareos y no por ningún dolor puntual correspondiente a la estructura ósea de la cabeza.

El guardameta deberá pasar por estudios de rutina, pero parece haber sido el impacto del golpe ínicamente lo que no le permitió continuar. Además, fue el primer encuentro de Aston Villa por Premier League en la temporada que no contó con su presencia en los noventa minutos.

Luego de su salida, los Villans cayeron por 4-0 en su visita a Saint James Park ante Newcastle en el duelo dirigido de forma interina por Aaron Danks a la espera del arribo de Unai Emery, como nuevo entrenador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *