Gloria Romero, la madre de la mujer desaparecida, cargó contra el desarrollo de la investigación y contra el mandatario provincial por sus vínculos con los sospechosos del supuesto femicidio
Gloria Romero, madre de Cecilia Strzyzowski la joven de 28 años desaparecida el 1º de junio en Resistencia, Chaco, expresó su descontento con la investigación y el gobernador Jorge Capitanich debido a sus vínculos con los sospechosos del presunto femicidio.
Durante una entrevista con Eduardo Feinmann en Radio Mitre, la mujer mencionó que escuchó las declaraciones de Capitanich, quien afirmó estar siempre del lado de la víctima y condenar la violencia, pero resaltó que él es el padrino de Emerenciano Sena, uno de los acusados detenido.
Cuestionó las palabras de Capitanich, quien acusa a la oposición de manipular el caso de Cecilia con fines políticos antes de las elecciones PASO provinciales que se realizarán el próximo domingo en esa provincia. “Capitanich salió y dijo que no va a permitir que manipulen políticamente la investigación. Yo le quiero decir al señor gobernador que soy una ama de casa que vive en una burbuja, no sé a qué manipulación se refiere”, afirmó.
Emerenciano Sena junto a Capitanich
Gloria expresó así su indignación por cómo los políticos utilizan su dolor para hacer campaña. Además, afirmó que incluso las fuerzas de seguridad le teme al sospechoso de la desaparición de su hija. “A Emerenciano Sena la gente le tiene terror, hasta la policía le tiene miedo”, afirmó.
Finalmente, la mujer recordó que esta noche habrá una marcha a las 20:30 para exigir una pronta resolución en el caso de su hija, y pidió que se realicen marchas similares en todas lados, para que se avancen con las causas contra personas poderosas que actúan impunemente.
“Queremos que haya una marcha en cada pueblito del Chaco y en cada ciudad de la Argentina. Queremos que esto muestre la impunidad política que hay, no solamente acá en Chaco, en todas las provincias”, concluyó.
Buscan el cuerpo de Cecilia Strzyzowski en Puerto Tirol
La investigación por el presunto femicidio de la joven avanzó este miércoles con nuevos procedimientos. Tras la ronda de declaraciones indagatorias de los siete imputados que se llevó a cabo ayer, la Justicia ordenó esta mañana una serie de allanamientos en una zona rural de Puerto Tirol, la localidad en la que está ubicado el campo de la familia Sena. Allí, confió a este medio una alta fuente judicial, se buscan “el cuerpo o restos” de la víctima.
El procedimiento se ordenó luego de la declaración de Gustavo Melgarejo, el único de los detenidos que sí habló ante Equipo Fiscal Especial integrado por Sergio Cáceres Olivera, Jorge Fernando Gómez y Nelia Velázquez. Se trata del casero del campo, detenido el sábado pasado luego de un allanamiento en la propiedad en la que trabaja.
Buscan el cuerpo de Cecilia tras la declaración de un imputado
Por el femicidio está imputado además de Emerenciano, su hijo César Sena, esposo de Cecilia, y su mamá Marcela Acuña. Tanto Emerenciano como su esposa están acusados de ser coautores del delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas. Ayer, los tres se abstuvieron declarar.
Al listado de imputados se suman Fabiana González, asistente del matrimonio piquetero; su esposo, Gustavo Obregón; y un detenido de identidad reservada.
Sena, dirigente social cercano a Capitanich, fue candidato a diputado por el Frente de Todos hasta que se supo que su nuera estaba desaparecida. El polémico piquetero era precandidato a diputado provincial y su mujer precandidata a intendenta de Resistencia, en las elecciones PASO que se realizarán este domingo 18 de junio, pero los bajaron de la lista.