Se confirmaron los amistosos que la selección argentina disputará en junio: se reeditará uno de los duelos más intensos del Mundial

Los cotejos se disputarán el 15 y el 19 del próximo mes: será la última ventana de pruebas antes del inicio de las Eliminatorias para la Copa del Mundo 2026

Así presentó la AFA la gira de la Selección por Asia

Se vienen dos nuevos desafíos para la selección argentina en la ventana de pruebas de junio. Luego del título en el Mundial de Qatar, y de las dos victorias en marzo ante Panamá (2-0) y Curazao (7-0) que sirvieron para celebrar la tercera estrella en territorio nacional, el equipo dirigido por Lionel Scaloni disputará dos amistosos en Asia. Y uno de ellos, ante un viejo conocido…

La AFA anunció en las redes sociales cuáles serán los rivales y las sedes de cada test, que serán los últimos como preparación para las Eliminatorias de cara al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, que comenzarán en septiembre. El primer compromiso, pautado en Beijing (China) el 15 de junio, será ante Australia. Y el segundo, planificado cuatro días después (19/6) en Yakarta, tendrá al local Indonesia como contendiente.

El primer adversario, Australia, ya supo poner en apuros a la Albiceleste en Qatar: fue triunfo del campeón por 2 a 1 en octavos de final. El desarrollo fue claramente favorable para el elenco capitaneado por Lionel Messi, que se impuso con goles de la Pulga y Julián Álvarez. El gol en contra de Enzo Fernández generó el asedio oceánico, que pudo terminar en empate de no haber sido por un cruce fundamental de Lisandro Martínez frente a Aziz Behich y una tapada de Dibu Martínez ante Garang Kuol.

El segundo ensayo será frente a Indonesia, que contaba con la organización del Mundial Sub 20, pero la FIFA se lo retiró luego de las hostilidades hacia Israel, uno de los participantes del certamen. Y hoy es Argentina el que recibe la Copa del Mundo, con La Plata, Mendoza, San Juan y Santiago del Estero como sedes. No obstante, el seleccionado local tendrá la posibilidad de ser anfitrión y medirse con el mejor combinado de Qatar 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *