Copa Sudamericana: Defensa y Justicia goleó 4-1 a Peñarol y Gimnasia perdió 2-0 ante Goiás
El Halcón tuvo una noche soñada antes el Carbonero en Florencio Varela y es segundo en su zona. En primer turno el Lobo cayó en La Plata y quedó muy comprometido para seguir en el certamen
La tercera jornada de la Copa Sudamericana llega a su fin y, por ahora, los equipos argentinos vienen invictos en dicha fecha. Este jueves es el turno de dos de los clubes más necesitados por la posición que ocupan en sus respectivos grupos. Primero, Gimnasia perdió frente a Goias en La Plata y ahora Defensa y Justicia intenta acomodarse en su zona frente a Peñarol en Florencio Varela.
GIMNASIA 0-2 GOIAS
Gimnasia y Esgrima La Plata perdió 2-0 con el Goiás de Brasil, y luego de su tercera derrota seguida quedó muy comprometido para poder continuar en la Copa Sudamericana. El equipo brasileño marcó por medio de dos tantos de penal de Vinicius y Matheus Peixoto.
El conjunto platense se animó pese a medirse con un equipo de mayor jerarquía como el brasileño. Esto hizo que ambos tuvieran llegadas en la primera mitad.
Aunque fue el Lobo el que aproximó más gracias a su punta de lanza, Cristian Tarragona, empujado por sus compañeros, varios de ellos juveniles. Incluso tuvo un aviso con un centro de Alexis Steimbach que pegó en el travesaño.
En el inicio del complemento llegó la polémica por una jugada en la que el árbitro Juan Carmelo Zerillo primero cobró una falta de Diego Mastrángelo a Matheus Peixoto, pero si bien hay contacto, el jugador del Lobo no llegó a tomarlo para generar la caída del brasileño. El VAR lo llamó al juez y luego de revisarla ratificó su decisión y expulsó a Mastrángelo. Vinicius convirtió desde los doce pasos y a los 55 minutos puso en ventaja a su equipo.
Pero el Lobo no se cayó y pese a tener un hombre menos fue por el empate. Lo tuvo con un cabezazo de Tarragona que el guardameta Marcelo Rangel desvió con una reacción fenomenal abajo.
A falta de 10 minutos Tomás Fernández lo toma dentro del área a Peixoto, quien se dejó caer y el árbitro marcó penal. El propio delantero puso el 2-0.
A los 90 minutos Carmelo Zerillo marcó un penal por una mano de Sodimar, que tuvo el brazo pegado al pecho. Pero luego el juez recibió el llamado del VAR, fue a revisar la jugada y rectificó su decisión.
Con esta tercera derrota a Gimnasia no le queda otra que ganar los tres partidos que le quedan y esperar otros resultados para intentar seguir con vida en el torneo internacional. Está último en el Grupo G, sin unidades. Lidera Goias con 5 puntos, y 4 con 4 están Universitario de Perú e Independiente Santa Fe de Colombia, pero los incas tienen mejor diferencia de gol que los cafeteros.
DEFENSA Y JUSTICIA 4-1 PEÑAROL
Defensa y Justicia goleó 4-1 a Peñarol de Montevideo en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana. El conjunto de Florencio Varela golpeó en los momentos justos y tres de sus tantos fueron golazos. Su segundo triunfo en el tornero lo acomodó en su zona.
En el arranque el Halcón intentó jugar en el campo del Carbonero, que impuso un juego con roce físico hasta la primera media hora no abundaron las llegadas.
En un partido con pocas emociones fue Agustín SantAnna el que a los 39 minutos rompió el cero con un golazo: enganchó por la derecha y metió un tiro de zurda a colocar que hizo estéril el intento del arquero Thiago Cardozo.
En el epílogo de la primera mitad llegó un centro desde la derecha, Nicolás Fernández quiso convertir, pero desvió Cardozo y el rebote lo capturó el propio SantAnna, que zambulléndose amplió las diferencias.
En el amanecer del complemento Peñarol consiguió el descuento y fue a los 51 minutos cuando Sebastián Rodríguez capturó un rebote en la medialuna del área y con un zurdazo rasante venció la resistencia de Luis Unsain.
Pero Defensa no se desordenó y fue por más. A los 71 minutos Uvita Fernández recibió dentro del área y la puso a colocar entre dos rivales para ampliar las diferencias. 3-1.
Peñarol se la jugó y fue a buscar otro descuento, pero quedó mal armado atrás. Cedió espacios que fueron letales y en una contra Defensa convirtió el cuarto con otro golazo. Fue a los 80 minutos mediante una corrida de Gastón Togni que al llegar al área clavó un misil de zurda.
Defensa aprovechó las que tuvo y golpeó en los momentos justos. No aplastó a Peñarol, que también dispuso de chances, pero le faltó puntería y también se encontró con un Unsain brillante que tapó tres tiros de gol.
El Halcón comenzó su campaña en el torneo internacional con una derrota frente a Millonarios, de Colombia, por 3-0, y luego se recuperó con un triunfo como local sobre América Mineiro, de Brasil, por 2-1. Con este segundo triunfo se acomodó en su grupo y es segundo con 6 puntos y está a uno de Millonarios de Colombia.
Los dirigidos por Julio Vaccari, campeón de la Sudamericana en 2020, también realizan una muy buena campaña en la Liga Profesional donde se ubica en el tercer lugar a sólo un punto de San Lorenzo y a siete del líder River Plate.