La Matanza: encontraron atada y calcinada a una pareja de jubilados

Las víctimas residían en Isidro Casanova. Los investigadores apuntan a un homicidio y detuvieron de su vecino de 18 años

 

El hallazgo de la pareja de jubilados se dio en su casa ubicada en avenida Cristianía al 5200, Isidro Casanova

Atados, amordazados y calcinados. Así fue cómo los investigadores encontraron este sábado a Lusilo Galván de 71 años y su esposa Ana Teresa Campolla de 79, una pareja de jubilados que fue hallada sin vida en su propia casa ubicada en el partido de La Matanza.

La terrorífica escena fue descubierta en la localidad bonaerense de Isidro Casanova luego de que un grupo de vecinos alertaran al 911 sobre un incendio en una vivienda localizada en la avenida Cristianía al 5.200.

No obstante, a pesar de los esfuerzos y la urgencia con la que actuaron ante la situación, una vez extinguido el fuego los brigadistas se encontraron con los dos cuerpos de los propietarios de la casa totalmente quemados.

En consecuencia, se trasladó al lugar un grupo de agentes policiales de la comisaría este 6ta. del barrio San Alberto, quienes comenzaron a realizar las primeras averiguaciones para determinar los motivos que generaron el incendio. Fue así como llegaron a la conclusión de que el foco ígneo se había iniciado debido a una quema de cables generada en la vivienda de al lado.

Pero el caso tomó un giro inesperado al entrevistar al vecino que habitaba dicha casa, un joven de 18 años —identificado por la Justicia como Aaron Gabriel Santos— que admitió haber generado el incendio apropósito.

“Yo prendí fuego”, dijo el sospechoso según indicaron fuentes judiciales a la agencia de noticias Télam.

Su declaración cambió el rumbo de la causa que ahora se investiga como homicidio y por el cual fue detenido el adolescente en cuestión.

En este sentido, testimonios de familiares de las víctimas y de testigos agregaron a los policías que Santos era adicto a las drogas y que solía “amedrentar y entrar a las viviendas robar pertenencias a distintos vecinos de la cuadra”.

A raíz de las declaraciones, los agentes ingresaron a la vivienda del acusado, donde realizaron un allanamiento y descubrieron que entre sus pertenencias el joven tenía una caja sobre su mesa en la cual guardaba objetos y fotos de la pareja de jubilados.

Además, la policía científica secuestro de la vivienda una zapatilla con una mancha aparentemente de sangre, cartuchos de escopeta, un machete, un teléfono celular y un DVR.

Con respecto al domicilio de las víctimas, los investigadores informaron haber encontrado un gran desorden a simple vista y “rastros de envoltorios de estupefacientes”.

Considerando que existen elementos de prueba suficientes para atribuirle el doble homicidio de Galván y Campolla, la fiscal Licalzi de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, ordenó la detención de Santos.

En este marco, señalaron que Santos será indagado durante el domingo por la representante del Ministerio Público Fiscal, quien también dispuso el traslado del cuerpo de los jubilados para que se realicen las autopsias correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *