El City y una imagen desconocida que lo aleja de la Copa de la Liga

El City y una imagen desconocida que lo aleja de su reinado en la Copa de la Liga

Cualquier equipo puede tener un mal día, eso está claro, y Manchester City lo tuvo, este miércoles, aunque le costó caro. Pues, contra Southampton, mostró una cara pobre y muy distinta a la que acostumbra, que lo condenó a una nueva frustración en la EFL Cup, que lo distancia del gran dominio que supo relucir hasta hace poco tiempo.

De principio a fin, el partido le resultó costoso a los Ciudadanos. Ya desde el arranque, pese a haber presentado una formación con mayoría de suplentes, le resultó imposible imponer su estilo. Para colmo de males, los Santos les propinaron los dos tantos condenatorios en menos de media hora de partido.

El City sufrió un sorpresivo golpe ante Southampton y quedó eliminado

 

Tampoco hubo respuesta futbolística, y menos en el marcador, en la segunda parte, incluso con el ingreso de los pesos pesados. Tal fue así que, en los números, quedó en evidencia su falta de densidad en ofensiva, sector en el que se destacan los equipos de Pep Guardiola.

En términos de posesión de pelota, el Celeste finalizó con un 71.9%, el que no logró darle rédito de cara a la portería contraria. Es que, según la estadística de la agencia Opta, no remató al arco en todo el duelo, en sus siete intentos en total que, a su vez, fue su registro más bajo en la presente competición.

A la vista de este flojo rendimiento, también está el desempeño individual de Julián Álvarez. El argentino participó de la totalidad del cotejo, pero poco pudo hacer en el cuadro inglés: probó solo dos disparos, contribuyó con la única gran ocasión de su conjunto y apenas sumó cuatro toques en el área rival. Erling Haaland, quien disputó gran parte del segundo tiempo, solo generó un tiro e intervino seis veces.

Fue una jornada más que opaca para los de Guardiola que, más allá de haber prevalecido su postura de tenencia, con una suma de 723 pases intentados, la cifra más alta en un mismo partido entre la pasada edición y la actual del torneo, no fue así en el aspecto ofensivo y que tantos elogios le ha generado a la trayectoria del entrenador español.

Para el City, esta derrota tiene un doble impacto, junto al propio de la eliminación de la EFL Cup. Esto se debe a que ve un tanto más alejado el poderío que marcó en esta Copa de la Liga, por haber fallado en su camino al título en la campaña 2021-22 y la que está en curso.

Tales caídas sucedieron luego de haber ganado cuatro trofeos en fila por este año, y seis en los últimos 10 años. De hecho, su espectacular reinado le valió escalar a la segunda posición histórica de mayor cantidad de conquistas, con ocho, una por debajo de Liverpool.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.