Falleció Pinky, ícono de la televisión argentina

En su hogar, a los 87 años, murió Lidia Satragno, conocida popularmente como Pinky.

Desarrolló una destacada trayectoria en el modelaje, la televisión, el cine e incluso en la política argentina, ya que ocupó una banca como diputada nacional entre 2007 y 2011 por la provincia de Buenos Aires.

 

Falleció la paradigmática conductora televisiva “Pinky” Satragno

 

Afianzada como la gran figura de la televisión argentina, el jueves 1 de mayo de 1980 condujo la transformación de la televisión en blanco y negro al todo color, hecho con el que además se inauguró Argentina Televisora Color (ATC).

 

A los 87 años murió Pinky, la leyenda del modelaje | Voces Criticas - Salta  - Argentina

Nació el 11 de noviembre de 1935 en San Justo (provincia de Buenos Aires) y debutó en televisión en 1956, luego de un recorrido como modelo de comerciales. Dos años más tarde ya estaba conduciendo su propio programa, “Buenos días Pinky”. Poco después incursionó fugazmente en el cine al integrar el elenco de “La caída”, dirigida por Leopoldo Torre Nilsson, en 1959.

 

Hacia 1961 cambiaría el curso de los programas periodísticos de la televisión al imprimirle cierta mirada política y social a la conducción de “Nosotros”, junto a Bernardo Neustadt. En 1964 se casó con Raul Lavié, con quien tuvo a sus dos hijos Gastón y Leonardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.