La Cámpora, en «estado de alerta y movilización»

 Por la posible condena a Cristina

Este martes 6 de diciembre, se dará a conocer la sentencia sobre la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa Vialidad, en la que podría ser condenada a 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida, lo que alertó a los sectores cercanos al kirchnerismo a una posible movilización.

Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense e integrante de La Cámpora, advirtió que se encuentran “en estado de alerta y movilización” para manifestarse sobre un posible fallo en contra de la exmandataria.

El “Cuervo” señaló que “hay una ofensiva brutal”, y que el objetivo de este juicio es “proscribir a Cristina”. “Buscan hacer daño y degradar su figura como lo hicieron en Brasil con Lula y en otros países hermanos con aquellos que representan los intereses populares” agregó.

En ese sentido, resaltó que la respuesta a una posible condena “tiene que ser política”. Y aunque afirmó que están “predispuestos” a manifestarse, aún no confirmó si se movilizarán este martes.

“Nosotros estamos en estado de alerta y movilización. Además del fallo también están los fundamentos y es probable que no estén el mismo día. Es un proceso que tiene su tiempo, no es una cosa de un día”, señaló.

Por eso, Larroque consideró que “es prudente siempre elegir el mejor momento, el mejor lugar y el sentido”. “Ahora no podemos ni darnos por sorprendido ni tener una expectativa sobre el fallo”, remarcó en diálogo con Radio 10.

Hasta el momento, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) es el principal sector que anunció un paro para este martes. “Si la tocan a Cristina… paramos el Estado. Les trabajadores no vamos a permitir un Lula en nuestro país. Basta de lawfare y persecución política”, publicaron en sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.