Diputados: la oposición no bajó al recinto

 Cecilia Moreau les contestó

Hoy Diputados iba a tener una sesión en la que se renovarían las autoridades de la Cámara Baja, pero el Frente de Todos no llegó al quórum necesario -129 legisladores- porque los dirigentes de Juntos por el Cambio, el Interbloque Federal, Avanza Libertad y las Izquierda tomaron la decisión de no bajar al recinto. 

Entre las autoridades que el oficialismo planeaba volver a elegir estaba la presidenta del cuerpo, Cecilia Moreau, pero la oposición dejó en claro que no está de acuerdo con que la integrante del kirchnerismo sea relecta.

Mario Negri, titular del radicalismo en la Cámara Baja, afirmó: «En Juntos por el Cambio no damos quórum a la sesión preparatoria en la que el kirchnerismo quiere reelegir a Cecilia Moreau«, ya que, «el oficialismo rompió todo al someterse al plan de Cristina Kirchner para paralizar el Consejo de la Magistratura«.

 

 

María Eugenia Vidal remarcó en su cuenta de Twitter que «la Cámara de Diputados representa al pueblo argentino, no a Cristina Kirchner, por eso no dimos quórum para la designación de @ceciliamoreau como presidenta» y aseguró que «es evidente que para la diputada es más importante cumplir con Cristina que con los argentinos«.

 

En la misma línea, Ricardo López Murphy precisó: «Hoy se tratará el nombramiento de Cecilia Moreau como presidente de la Cámara para un nuevo período» y dejó en claro que «no daré quórum y, si se vota, lo haré en contra» porque «la diputada ha mostrado ser un mero apéndice de Cristina Kirchner, resignando su labor para satisfacer a la jefa de la banda«.

 

José Luis Espert fue por más y advirtió: «Estoy pidiendo cárcel para CFK por atentar contra la democracia y ahora lo voy a hacer también contra la presidenta de la Cámara de Diputados Cecilia Moreau«

 

LA RESPUESTA DE CECILIA MOREAU

Cecilia Moreau le contestó a la oposición: «Tenemos mucho por hacer y no lo vamos a dejar de hacer, hagan lo que hagan y sea como sea». «Miren yo soy una militante política, no voy a tolerar más como militante política el maltrato que recibo como mujer por parte de determinados actores del bloque de la oposición«, aseveró y alertó: «No voy a permitir más que nos corran con títulos de los diarios prejuiciosos«.

En esa línea, recalcó que «nuestro espacio político está gobernando la Argentina intentando poner al país de pie después del desastre que significó el gobierno de Mauricio Macri» y enfatizó que «a nosotros los prejuicios no nos asustan». Por lo tanto, concluyó: «Vamos a ir para adelante y no nos va a llevar puesto ningún gritón ni ningún juez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *