En este caso, se podrían definir los próximos clasificados de los grupos A y B a los octavos de final.
Hoy martes 29 de noviembre se llevarán a cabo diversos partidos que corresponden al desarrollo del Mundial de Qatar 2022. Y es que la disputa sigue intensa en cada encuentro que se juega, aunque en este caso, probablemente sea un día de definiciones. Esto debido a los choques de las selecciones de los grupos A y B, pudiendo definirse los próximos clasificados a los octavos de final a falta de una jornada para el final de esta primera etapa.
En cuanto al grupo A, Ecuador se medirá ante Senegal con la consigna de sellar su pase a la siguiente fase. Los dirigidos por Gustavo Alfaro se quedaron con sensaciones a medias tras el último empate ante los Países Bajos, por lo que ante los africanos buscarán concretar estar entre los 16 mejores del certamen mundialista. No obstante, el equipo del ausente Sadio Mané también cuenta con la chance de pasar de ronda, de ahí que sea un choque de muchos intereses. Ningún elenco tiene
Por su parte, los hombres de Louis van Gaal deberán vencer a Qatar. De hecho, no deberían tener problemas, pues los anfitriones sucumbieron en sus dos primeros cotejos y no han dado la talla en la Copa del Mundo que vienen organizando. Sin embargo, está el hecho de tratar de limpiar su imagen y, en ese sentido, los de Félix Sánchez tratarían de dar la sorpresa ante un conjunto holandés que también dependerá del resultado entre ecuatorianos y senegaleses para certificar su posición a los octavos de final.
De otro lado, en el grupo B, la contienda es más pareja y cabe la posibilidad de que los equipos clasificados se definan en la última jornada. Y es que Irán se enfrentará a Estados Unidos en un partido donde a ambas selecciones los separa apenas un punto. Los asiáticos se ubican segundos con tres unidades, mientras que los estadounidenses están en la tercera casilla con dos puntos. Empero, si los iraníes consiguen la victoria, clasificarán automáticamente a la siguiente etapa.
En tanto, Inglaterra, la que llegaba como favorita a quedar primera en este grupo y una de las candidatas a adjudicarse el máximo título, se complicó su acceso a la próxima ronda luego de empatar con Estados Unidos. En esa línea, tiene la obligación de sacar un triunfo ante los galeses, que se posicionan en la última casilla con un punto, aunque de dar la sorpresa y ganar, podrían cambiar por completo el panorama de este grupo.