Homenaje a Ginés González García

Homenaje a Ginés González García por «su labor» en la pandemia

El exministro de Salud de la Nacíón, Ginés González García, será homenajeado hoy «por la labor realizada durante la pandemia y su aporte a la saluda pública». De esta manera, el exfuncionario aparecerá por primera vez después de haber sido corrido del cargo por el presidente, Alberto Fernández, en medio del escándalo del vacunatorio VIP.

El acto se llevará a cabo una vez que finalice el encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA) integrado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti y los representantes del área en cada provincia.

El mandatario destacó el trabajo del exmiembro del Gobierno en la celebración por el aniversario número 20 del programa «Remediar» y expresó: «Alguien a quien quiero realmente, siempre voy a estar agradecido y reconocer lo que significó, que fue Ginés González García, se animó a llevar adelante el programa que charlamos hoy«. En ese sentido, remarcó que «cuando uno dice ‘se animó’, dice que en el contexto en el que estábamos, alguien se preocupó para que no le falten los medicamentos a los que lo necesitaban«.

Al conocerse la noticia, Graciela Ocaña, diputada de Juntos por el Cambio, afirmó: «La Argentina del revés, donde se homenajea a delincuentes que robaron vacunas y montaron el #VacunatorioVip: El Ex Ministro de Salud Ginés González García» y recalcó: «El responsable de más de 130.000 muertes de argentinos, por no haber comprado vacunas como Pfizer, entre otras».

Por lo tanto, sostuvo que «no puedo comprender cómo los Ministros de Salud de las provincias Argentinas pueden homenajear a semejante delincuente.» y en consecuencia, subrayó que «espero que los Ministros que representan a @juntoscambioar se retiren de esta payasada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.