Golazo de Casemiro para la victoria de Brasil sobre Suiza

​​​​Brasil derrotó a Suiza en el Estadio 974 gracias a un golazo de Casemiro, lidera el Grupo G con puntaje perfecto y se aseguró un lugar en los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El equipo de Tite tuvo la iniciativa desde el comienzo del partido, pero chocó con la sólida defensa europea durante el primer tiempo. El portero Yan Sommer tuvo pocas intervenciones, pero apareció para evitar los festejos de Vinícius Júnior y Raphinha.

El equipo sudamericano celebró un gol de Vini amtes del cuarto de hora de la segunda mitad, pero el árbitro anuló la jugada por una posición adelantada previa de Richarlison y, cuando parecía que el encuentro terminaría sin goles, brilló Casemiro.

El volante de Manchester United recibió dentro del área tras una asistencia de Rodrygo, quien había ingresado desde el banco de suplentes en lugar de Lucas Paquetá en el entretiempo, y remató rápidamente con la parte de afuera del pie derecho para enviar la pelota al segundo palo, lejos de las chances del arquero.

El seleccionado europeo no pudo reaccionar en el tramo final del partido y Brasil desaprovechó algunas ocasiones para estirar la ventaja, pero finalmente se quedó con tres unidades que lo depositan entre los mejores 16 equipos del torneo.

Los brasileños cerrarán la fase de grupos el viernes cuando enfrenten a Camerún, pero ya se enfocan en los octavos de final, donde se medirán con algún equipo proveniente del Grupo H: Portugal, Uruguay, Corea del Sur o Ghana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.