Deschamps decidió no convocar a un reemplazo para Benzema

Deschamps decidió no convocar a un reemplazo para Benzema

Francia y la Copa Mundial de Qatar 2022 sufrieron un duro golpe este sábado. Esto después de que se confirmara que una de las estrellas de los galos, Karim Benzema, debió ser desafectado de la convocatoria por una lesión muscular.

En principio, se estimaba que el delantero de Real Madrid solo iba a perderse el debut en el Grupo D, contra Australia. Sin embargo, su problema fue más grave de lo pensado, al tratarse de un desgarro en el muslo y que le demandará, al menos, tres semanas de recuperación.

Tal noticia, claro está, por tratarse del ganador del último Balón de Oro, causó un cimbronazo en Les Bleus y que aumentó su listado de bajas rutilantes hacia la cita internacional. Por eso, rápidamente, empezó a debatirse sobre quién sería el reemplazo del atacante, especulaciones a las que Didier Deschamps les puso fin, tras informar que no citará a nadie en su lugar.

«Obviamente, es un gran golpe. Karim había hecho todo, y nosotros también. Estaba en la sesión de entrenamiento y, con un gesto casi inocuo, sintió un dolor muscular en la otra pierna», dijo el técnico, en diálogo con Telefoot, a dos días de la presentación en el torneo.

«Desafortunadamente, los exámenes confirmaron demasiado daño en comparación con los plazos que nos esperan. ¿Será reemplazado? No. Tenemos siete u ocho jugadores de ataque», continuó, ante la consulta de la búsqueda de un relevo.

Junto a los ganadores de la Copa del Mundo de Rusia 2018, Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Olivier Giroud y Ousmane Dembélé, Francia puede recurrir a Kingsley Coman, Randal Kolo Muani y Marcus Thuram como opciones en la ofensiva.

Benzema ha soportado una presente temporada frustrante, perdiéndose varios de los partidos del Madrid, luego de sufrir una lesión en la rodilla en septiembre, antes de verse afectado por la fatiga muscular en la preparación para Catar 2022.

Deschamps insiste en que el cuerpo médico de Francia no debe cargar con la culpa de su última lesión, y manifestó: «Sé que se está buscando controversia, pero se ha hecho todo [para que Benzema esté en forma]».

En la misma línea, aseguró: «Pasó en el juego, ni siquiera en una aceleración o un golpe. Puede pasar, nunca es el momento adecuado, no es una recaída. Tiene una preocupación del otro lado, que le impide quedarse con nosotros. Nunca es algo divertido».

Finalmente, el estratega francés destacó la jerarquía del plantel para afrontar la dura baja. «Ya habíamos perdido a Christopher Nkunku, pero tenemos un objetivo, el grupo sabe muy bien lo que nos espera. Tenemos un grupo de calidad. Estoy convencido, tengo confianza en ellos», cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *