Arranca Qatar 2022

Horarios y cómo ver la inauguración de la Copa del Mundo

La espera terminó, comienza oficialmente el Mundial de Qatar 2022, donde tanto la ceremonia inaugural como el partido de apertura, tendrán lugar en el Estadio Al Bayt.

El tradicional evento que precede al partido inaugural comenzará aproximadamente a las 11.30 de la Argentina, una hora y media antes de que ruede por primera vez la pelota mundialista en Medio Oriente, con televisación de TyC Sports, TV Pública y DSports.

Las puertas del estadio Al Bayt, de la localidad de Al Khor, ubicado 35 kilómetros al norte de Doha, se abrirán cuatro horas antes del inicio del partido.

El Comité Supremo de Organización local y la FIFA todavía no anunciaron oficialmente los detalles de la ceremonia, pero en los días previos ya sufrió una ola de respuestas negativas de reconocidos artistas internacionales que se negaron a participar del evento.

La primera en bajarse fue la británica Dua Lipa, quien se expresó en sus redes sociales para desmentir su presencia en la Copa del Mundo: «Espero visitar Qatar cuando haya cumplido todas las promesas sobre derechos humanos que hizo cuando se ganó el derecho a organizar el Mundial», aseguró la cantante.

Luego, Rod Stewart reveló que recibió una oferta millonaria pero la rechazó y Shakira, presente en los últimos tres mundiales, dejó trascender que no estaría presente.

El único artista confirmado hasta el momento es Maluma y Jungkook, uno de los integrantes de la banda surcoreana BTS. El cantante colombiano, junto a la cantante libanesa Myriam Fares, lanzará la canción «Tukoh Taka», que será el himno del FIFA Fan Festival.

Dicho escenario tendrá una agenda variada de artistas que comenzará el 19 de diciembre y terminará el 12 de diciembre, pero desde la organización del torneo y la FIFA mantienen bajo llaves los secretos de todos los detalles de evento.

Después de la ceremonia, se dará inicio al partido inaugural correspondiente al Grupo A entre Qatar-Ecuador a partir de las 13, mientras que el martes 22 debutará la Selección Argentina frente a Arabia Saudita desde las 7, por el Grupo C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *