Manchester City y Liverpool se cruzarán en los octavos de final
El sorteo de los octavos de final de la Copa de La Liga determinó que el ganador de la última edición de esta competición, Liverpool, se medirá con el campeón vigente de la Premier League, Manchester City.
El equipo de Jurgen Klopp dejó en el camino por penales a Derby County de la League One, mientras que los dirigidos por Pep Guardiola consiguieron una victoria por 2-0 ante Chelsea con goles de Riyad Mahrez y Julián Álvarez.
Los partidos correspondientes a los octavos de final de la Copa de La Liga se jugarán justo después de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y uno de los dos pesos pesados del fútbol inglés quedará en el camino.
Si el City vence a Liverpool, se fortalecerá como candidato a llegar a la final después de haber ganado el trofeo seis veces en las últimas nueve temporadas. Cuatro de esos éxitos se produjeron desde que Guardiola asumió el mando, y uno más los verá igualar el récord histórico de los Reds de nueve títulos en la Copa de la Liga.
Manchester United reservó su lugar en los octavos con una victoria por 4-2 sobre Aston Villa y su próximo oponente será Burnley de la Championship, ahora dirigido por el ex City, Vincent Kompany.
Newcastle United y Bournemouth disputarán una eliminatoria con nivel de Premier League, mientras que Blackburn Rovers se medirá con Nottingham Forest. Gillingham de la League Two, el equipo con el ranking más bajo que queda en la competición, tendrá que jugar contra Wolverhampton.
Lincoln City de la League One también tendrá un duro compromiso de visitante contra un equipo de la Premier, Southampton, y MK Dons, también de la tercera categoría del fútbol inglés, recibirá a Leciester City. Charlton Athletic, el único club que queda con sede en Londres, jugará en casa ante Brighton.
Todos los partidos se jugarán en la semana que comienza el 19 de diciembre.
Your confirmed Round Four draw 👀#EFL | #CarabaoCup pic.twitter.com/gSl9qEp1Mn
— Carabao Cup (@Carabao_Cup) November 10, 2022
Ten Hag: «Un jugador del United siempre tiene que mostrar el 100% de disciplina»
Erik ten Hag destacó el trabajo de sus dirigidos para remontar un partido difícil contra Aston Villa y conseguir una victoria por 4-2 que deposita a Manchester United en los octavos de final de la Copa de la Liga, donde tendrá que medirse con Burnley.
«Dos mitades nunca son iguales, es verdad. En la primera mitad controlamos el juego presionando bien, ganamos muchos balones en la mitad contraria, pero luego hicimos las cosas mal», declaró el entrenador neerlandés en diálogo con Sky Sports.
Y agregó: «En el descanso, dijimos, ‘sigan presionando pero sean más directos, pasen el balón detrás de su defensa’. Luego regresamos, contraatacamos. Estoy muy orgulloso del equipo porque pudieron hacer eso después de la derrota del domingo».
«Estoy muy contento con esa resiliencia, eso es lo que necesitamos mostrar en cada partido, por eso estaba tan decepcionado, tan enojado, con la actuación del domingo. No peleamos, no cooperamos, fuimos descuidados, especialmente en la disciplina defensiva, y un jugador del United siempre tiene que mostrar el 100% de disciplina», completó Ten Hag.
Los Red Devils visitarán el domingo a Fulham para su último partido de la Premier League antes de la Copa del Mundo de Qatar 2022, y el técnico cree que el descanso prolongado permitirá un mejor análisis del progreso de su equipo.
«Ahora tenemos un poco más de tiempo, podemos profundizar un poco más y veremos dónde podemos mejorar. Tendremos una buena reflexión, definitivamente», explicó. Respecto al encuentro con Flham, añadió: «Es un partido rápido, intenso, y lo que tenemos que hacer mejor es jugar al fútbol a una intensidad alta, eso es lo que hacen los mejores equipos. Creo que hemos dado un paso en la dirección correcta, pero con el balón podemos tener más control. Todavía queda un largo camino por recorrer».
Rashford anotó por octava vez esta temporada el mismo día que fue incluido en la lista de Inglaterra de Gareth Southgate para el Mundial. El jugador de 25 años cree que concentrarse en el United lo benefició. «Para mí, el enfoque es el United. Si juegas para el United, Inglaterra siempre estará a la vuelta de la esquina», dijo.
«Obviamente estoy muy contento de estar de vuelta en la convocatoria y de vuelta con el equipo, y va a ser un mes enorme, así que estoy deseando que llegue, pero espero que podamos cerrar este capítulo con una victoria el domingo», concluyó.