Garnacho y una actuación fantástica

Para su primer guiño a la historia del United

Garnacho y una actuación fantástica para su primer guiño a la historia del United

Salvo una sorpresa de última hora, de la que las chances de que suceda son prácticamente nulas, Alejandro Garnacho no será convocado a la Selección Argentina para el Mundial de Qatar 2022, dada su juventud, reciente aparición en Manchester United y por los nombres que tiene adelante en la Albiceleste.

Aunque eso está lejos de ser una desmotivación para el prometedor delantero. Este jueves, quedó demostrado por parte del español-argentino, que dio una de sus primeras grandes actuaciones con los Red Devils, siendo clave para que sigan con vida en la EFL Cup.

El estilo del atacante se caracteriza por su actitud expeditiva y constante búsqueda de la gambeta, en el uno contra uno. Esas fueron de los aportes que brindó ante Aston Villa, esta jornada, pero lo más destacado se dio con sus dos asistencias para la remontada 4-2 en Old Trafford.

Tras el 2-1 parcial, en favor de los Villanos, el extremo saltó al campo en el minuto 62 y, hasta el final, aprovechó el tiempo, para convertirse en la figura del equipo. Primero, después de la igualdad de Marcus Rashford, ayudó a Bruno Fernandes para que dé vuelta las cosas y, sobre el cierre, envió un centro estupendo hacia Scott McTominay, quien sentenció el triunfo.

Durante su participación, que superó la media hora, Garnacho se brindó al máximo. Además de sus aportes concretos, remató dos veces (ambos dentro del área), intervino en 23 oportunidades y lució un 100% de precisión de pases, en 13 intentos, de acuerdo a los datos otorgados por la agencia Opta. También fue de los más regateadores con tres intentos (dos exitosos), acompañado de tres duelos ganados e igual en posesiones.

Su doblete de asistencias y su juventud lo que al nacido en Madrid le concedió el ingreso a los libros de estadísticas relucientes en el United. Con 18 años, cuatro meses y nueve días, se convirtió en el jugador más joven, al menos, en los últimos diez años, en registrar tal cantidad de pases-gol a nivel oficial, en el club de Mánchester.

Si bien verá con lejanía la Copa del Mundo, el talentoso atacante de seguro trabajará para colaborar a un futuro extraordinario, seguir en las primeras planas y figurar en este certamen de gran importancia en 2026. En principio, tendrá que contribuir a su presente, con Fulham como próxima prueba, y última antes del receso, por Premier League.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.