F1: Norris se pierde el primer día del GP de Brasil por indisposición

El piloto británico no pudo asistir al primer día del Gran Premio de Brasil por una indisposición y se espera que regresará para la primera sesión de libres.

f1 grand prix of mexico

NURPHOTOGETTY IMAGES

Lando Norris no pudo asistir al circuito de Interlagos en el jueves del Gran Premio de Brasil al encontrarse indispuesto y quedarse en el hotel todo el día. El único sustituto posible que podría tener el equipo de Woking para este fin de semana, en el caso de que Norris no se recupere, sería Nyck de Vries.

Lando Norris se pierde el jueves de Brasil

Las malas noticias para el equipo McLaren han arrancado antes incluso de que den comienzo las sesiones del Gran Premio de Brasil, con una noticia que involucra a su piloto más importante este año.

Se trata de Lando Norris, quien no ha podido asistir en el día de hoy al circuito de Interlagos y se perderá el día de las ruedas de prensa por parte de la FIA. Esto es debido a una indisposición tras haber comido algo en mal estado.

Desde el equipo de Woking han comentado que esperan que el piloto se recupere y esté disponible antes de que de comienzo la primera sesión de libres y la clasificación en el primer día del Gran Premio de Brasil.

<div

>

¿Quién podría sustituir a Norris?

La pregunta que surge tras el comunicado de McLaren es: ¿Quién podría sustituir a Norris en caso de que no pueda disputar la carrera este fin de semana? McLaren tiene acceso a varios pilotos reservas, aunque solo uno estaría disponible.

El primer nombre que saldría en las listas para sustituir a Norris sería el de Oscar Piastri. El piloto australiano será quien acompañe al británico el próximo año como piloto titular y sería una oportunidad de oro para debutar con su próximo equipo.

Además, se le suma que, a principios de temporada, McLaren llegó a un acuerdo con el piloto y con Alpine para que fuese piloto reserva de ellos. Sin embargo, tras los acontecimientos de esta temporada, la opción parece muy lejana.

Por otro lado, McLaren cuenta con el acceso a los pilotos reserva de Mercedes, y todo hace indicar que el único posible candidato para subirse al MCL36 sería el piloto neerlandés, Nyck de Vries.

En caso de que dispute este fin de semana, De Vries se habría montado en este 2022 en la mitad de los equipos de la parrilla. El neerlandés se ha subido en una sesión de libres al Williams, Mercedes y Aston Martin, además de haber completado una carrera con Williams y unos test privados con Alpine. En caso de disputar el GP de Brasil con McLaren, sería el quinto equipo en el que pilota esta temporada, el cuarto en una sesión oficial.

Leclerc admite que mantuvo la fe en ganar el título hasta el GP de Bélgica

El piloto monegasco comenzó la temporada liderando el mundial, y ha admitido cuándo acabó perdiendo la esperanza en ganar el título.

auto race

CARLOS PEREZ GALLARDOGETTY IMAGES

Charles Leclerc ha comentado en una entrevista cuando fue el momento en el que se dio cuenta de verdad que no podría ganar el mundial en 2022. Además, detalla los puntos donde cree que Ferrari necesita mejorar de cara al próximo año.

¿Dónde perdió la esperanza Leclerc?

El piloto monegasco arrancó la temporada 2022 de la mejor manera posible, ganando dos de las tres primeras carreras y construyendo una sólida ventaja con respecto al segundo clasificado. Sin embargo, la alegría le duró poco, puesto que, a partir de ahí, fue cazado rápidamente por Verstappen, hasta el punto de no tener posibilidades de ganar el mundial desde que faltaban cuatro carreras para terminar la temporada.

Mientras que, con el paso de las carreras, Leclerc iba perdiendo posibilidades de hacerse con el título, el monegasco aún se mantenía con esperanza, y asegura, en una entrevista realizada por Motorsport.com, que no perdió la esperanza de remontar hasta llegados el mes de agosto, durante el Gran Premio de Bélgica.

“Mucha gente cree que ese momento fue en el Gran Premio de Francia, pero, para mí, fue en Spa, ha confirmado Leclerc. “Durante el parón veraniego, creí que aún teníamos la posibilidad de seguir en la lucha hasta el final”.

“Luego llegó el Gran Premio de Bélgica y fue el primer fin de semana de la temporada en el que Red Bull fue realmente superior en términos de ritmo. Después de ese fin de semana pensé que sería muy difícil mantener nuestras posibilidades intactas en el campeonato del mundo”, ha continuado Charles.

¿Qué cambiaría de Ferrari?

Muchas cosas son las que Ferrari necesita cambiar si su objetivo es poder pelear por el título el próximo año. Y su piloto, Charles Leclerc, ha detallado cuales han sido los problemas de la Scuderia este año y los cambios que llevaría a cabo de cara a 2023.

“Actualmente, creo que los puntos en los que tenemos que mejorar son la gestión de neumáticos, comunicación, estrategia y fiabilidad, que fue un problema que tuvimos que afrontar en la primera mitad de la temporada y que tuvimos que gestionar”, ha declarado el piloto monegasco.

“Creo que hemos progresado en la comunicación y la estrategia, especialmente en las últimas carreras. El equipo ha hecho un gran trabajo en esos aspectos y he visto los progresos. No ha sido muy evidente, porque en alguna carrera las decisiones correctas son menos obvias”, ha añadido el de Ferrari.

“En cuanto a la gestión de los neumáticos, todavía tenemos que progresar. Hemos visto a un Red Bull más fuerte en ese aspecto, especialmente en condiciones específicas, como en Suzuka. En resumen, sabemos lo que nos falta, y en algunos frentes ya veo pasos adelante”, ha concluido Charles Leclerc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.