El Frente de Todos criticó el fallo de la Corte Suprema

Sobre el Consejo de la Magistratura

Los senadores nacionales del Frente de Todos emitieron un comunicado en el que recriminaron el fallo de la Corte Suprema que impidió anuló la designación del Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura.

Para los legisladores oficialistas de la Cámara Alta, la decisión del máximo tribunal de Justicia “representa un claro conflicto de poderes entre el Poder Judicial y el Legislativo”.

La sentencia, firmada por los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda, le quita el lugar a Doñate para permitir que el senador de Juntos por el Cambio, Luis juez, pueda entrar al Consejo de la Magistratura.

“Se demuestra así la vocación de interferir en las decisiones políticas del Congreso, arrogándose facultades que exceden al Poder Judicial y con el claro objetivo de beneficiar al macrismo en la composición del Consejo de la Magistratura”, señaló.

Los senadores manifestaron que el fallo es “inaplicable”, debido a que “la Corte no puede decidir ni intervenir en la conformación de los bloques dentro del Senado”.

Además, desde el Frente de Todos remarcaron que Rosatti “no puede fallar en un tema en el cual es juez y parte ya que él mismo preside el Consejo de la Magistratura”.

La polémica decisión de la Corte Suprema de negarle la banca a Doñate, cuya designación había sido firmada por la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, se debe a que no consideró válida la maniobra utilizada por el oficialismo.

Sucede que el bloque del Frente de Todos se dividió para retener la segunda minoría y así quedarse con los dos cupos en el organismo, para evitar que asuma un representante de la oposición.

Juez presentó un amparo ante el máximo tribunal, que ahora consideró que “resulta indiscutido que al momento de la notificación de la sentencia […] la segunda minoría a los efectos de la conformación del Consejo de la Magistratura era el Frente Pro” y no el nuevo bloque oficialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.