GP de Brasil de Fórmula 1 2022: No te pierdas nada

Penúltima cita de la temporada 2022 de Fórmula 1, que no cambia de continente, pero si emprende un largo viaje para llegar hasta Brasil, al siempre esperado Autódromo José Carlos Pace, más conocido como Interlagos, en el interior de la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

Subcampeonatos en juego

Ferrari pierde enteros y se complica tanto el subcampeonato de pilotos como el de constructores. Pérez superó a Leclerc y Mercedes lleva un ritmo de recorte de puntos suficiente como para ascender al segundo puesto en Yas Marina. Incluso Carlos Sainz se vio superado por Lewis Hamilton en la clasificación de pilotos.

Regreso del formato sprint

¡Aún existe! Brasil repite como sede de un evento al sprint que tanta controversia generaron durante 2021 y que estuvieron a punto de desaparecer por falta de acuerdo sobre la repercusión en el límite presupuestario en esta temporada 2022. Al final, pacto de no agresión y de los seis que se querían poner, solo tres, siendo el tercero y último este Gran Premio de Brasil.

 

Gran Premio de Brasil

Brasil es Fórmula 1. No es que estuvieran presentes en el calendario desde 1950, como otras citas históricas, pero desde que debutasen en 1972, solo se han ausentado en el año de pandemia. Jacarepaguá e Interlagos con sus distintas variantes han sido las sedes desde entonces, celebrándose ininterrumpidamente en este trazado desde

1990.

En el país de pilotos como Nelson Piquet, Emerson Fittipaldi, Rubens Barrichello, Felipe Massa o el siempre recordado Ayrton Senna, curiosamente el mayor triunfador fue el mayor rival de este último, Alain Prost, el más laureado, con seis victorias cosechadas entre 1982 y 1990. Con cuatro se quedó Michael Schumacher y tres suman dos pilotos en activo; Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Además de estos dos, solo Max Verstappen, que lo hizo en 2019, sabe lo que es ganar en este trazado, de los pilotos de la actual parrilla.


Horarios de la Fórmula 1

VIERNES 11 DE NOVIEMBRE

  • 16:30 – 17:30 – Entrenamientos libres 1
  • 20:00 – 21:00 – Clasificación

SÁBADO 12 DE NOVIEMBRE

  • 16:30 – 17:30 – Entrenamientos libres 2
  • 20:30 – Carrera Sprint

DOMINGO 13 DE NOVIEMBRE

  • 19:00 – Carrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.