Timo Werner se queda afuera de la Copa del Mundo
Golpe para Alemania
La Selección alemana recibió este jueves una mala noticia a partir de la baja de uno de sus delanteros, Timo Werner, para la Copa del Mundo que iniciará dentro de 17 en Qatar.
Desde RB Leipzig confirmaron que la lesión del futbolista es una rotura del ligamento del tobillo, la cual sufrió en el partido contra Shakhtar Donetsk por la UEFA Champions League.
El ex Chelsea y Stuttgart padeció la dolencia durante la primera mitad, tras una entrada del centrocampista ucraniano Taras Stepanenko, y fue sustituido a pesar de su intento de continuar.
El jugador de 26 años fue reemplazado por Emil Forsberg en el minuto 19 y debió seguir desde afuera la goleada del Leipzig por 4-0, la cual aseguró su lugar en los octavos de final.
Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, el club de la Bundesliga comunicó: «Timo Werner sufrió una lesión en el tobillo, anoche en la victoria sobre Shakhtar Donetsk».
«Los estudios de hoy (jueves) en Leipzig mostraron que, lamentablemente, se rompió el ligamento de la sindesmosis en el tobillo izquierdo y, por lo tanto, estará fuera por el resto de 2022», amplió.
Desde que debutó en 2017, Werner anotó 24 goles en 55 partidos con la camiseta de su país. En el camino clasificatorio a Qatar contribuyó con 5 tantos, mientras que aportó otros 2 en la reciente edición de la UEFA Nations League.
El atacante se reincorporó a Leipzig en agosto después de dos temporadas en Chelsea y acumuló 9 goles en 16 encuentros.
La noticia es un golpe para el entrenador de Alemania, Hansi Flick, con miras al debut en el Mundial frente a Japón el 23 de noviembre.