Icono del sitio OESTE IDEAS

Daniel Jara: «Arrancamos con muchas expectativas el campeonato»

El presidente de la Asociación Civil Club Volantes de Bariloche, Daniel Jara, dialogó con El Cordillerano anunciando el nuevo certamen de automovilismo que comenzará el próximo domingo en el Autódromo Ciudad de Bariloche, emplazado en el predio de El Rebenque. El certamen que estará reservado para las categorías TN 1-100 y F-850 arranca con renovadas expectativas. Serán 8 fechas espectaculares con nuevas apariciones y debuts en ambas categorías.

Daniel Jara expresó que «este es el segundo certamen continuado, se ha puesto difícil en estos tiempos la parte económica para los pilotos, pero se realizará. Esto obviamente no podría ser posible sin la gran cantidad de gente que nos respalda. Mis expectativas fueron ampliamente superadas porque pensé que no llegarían tantos autos para el fin de semana pero se ve que hay muchas ganas y tendremos un parque muy aceptable en las dos categorías, tanto en la TN 1-100 como en la Fórmula 850».

Más adelante, el dirigente Jara reflexionó sobre los progresos que han tenido: «Este año tengo mucha gente a la cual agradecer, a la Provincia, a Juan Pablo Muena y a Arabela Carreras por el constante apoyo, a la Municipalidad que nos cedió un camión regador que es vital para que podamos hacer las fechas. A Néstor Draklers, que nos donó tres camionadas de greda para que podamos trabajar el piso. Hemos logrado comprar todos los materiales para hacer la cabina de transmisión nueva que comenzará a construirse en breve. Tenemos el proyecto de extensión del circuito que se hará en poco tiempo».

Sobre el futuro de las dos categorías Jara indicó que «mi idea es profesionalizarla cada vez más. Por ejemplo entre serie y serie se hará un sorteo con un número que se entregará en el ingreso al circuito. Con ese número se sorteará una vuelta en un auto de carreras para el ganador del público».

Por último, Daniel Jara recordó que, «invitamos a toda la gente a que se acerque al predio que van a disfrutar un excelente espectáculo que comenzará a las 11 horas y culminará con los podios a las 16 horas».

Salir de la versión móvil